Michoacán
Tuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
Tuzantla, Michoacán | 16 de marzo de 2026
El presidente municipal de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, presentó oficialmente a las seis candidatas que competirán por el título de Reina de la Expo Feria de Pascua 2026, en una rueda de prensa celebrada en compañía de las jóvenes aspirantes y representantes de diversos medios de comunicación locales y regionales.
El certamen de belleza, uno de los eventos más esperados de las tradicionales fiestas de Pascua, se llevará a cabo este sábado 21 de marzo a partir de las 19:00 horas. Las actividades iniciarán con una caravana de las candidatas desde la zona de la gasolinera, recorriendo la avenida principal hasta llegar al jardín principal de la cabecera municipal, donde se desarrollará el evento principal.
Las participantes que buscan representar la belleza y el orgullo de Tuzantla son:
Zayra Maricela Tapia Delgado Julissa Avilés Fajardo
Mya Kennedy Beiza Cardozo
Andrea Nataly Chairez Talavera
Evelyn Monserrath Espinosa López
Anayantzin Reyes Sánchez
Cada una expresó su entusiasmo al invitar al público a asistir al certamen y a sumarse con porras y apoyo durante la feria. El alcalde destacó la motivación personal de las concursantes, como el cumplimiento de un sueño de infancia, y reconoció los nervios propios de la preparación, al tiempo que subrayó el respaldo que el gobierno municipal brinda para hacer el proceso más accesible.
Fernando Ocampo Mercado enfatizó que el certamen se realiza con total transparencia, con un jurado independiente que decidirá a la ganadora, en colaboración con la Dirección de Cultura, encabezada por la maestra Valeria. “Queremos terminar poco a poco con cualquier idea de que el presidente o alguien impone a la reina; aquí serán los jueces quienes decidan”, afirmó el edil.
La Expo Feria de Pascua Tuzantla 2026 se celebrará del 5 al 12 de abril, consolidándose como una de las fiestas más importantes de la región Tierra Caliente, después de las de ciudades mayores. El programa incluye un desfile inaugural a las 9:00 horas del primer día, expo ganadera, jaripeos gratuitos con buenas ganaderías (que se anunciarán próximamente), teatro del pueblo, bailes gratuitos con sorpresas musicales, concurso de caballos bailadores y otras actividades tradicionales.
El presidente municipal resaltó la importancia cultural y económica del evento: “Es una tradición que no vamos a dejar morir. El año pasado recibimos más de 10 mil visitantes y generamos una derrama económica superior a los 5 millones de pesos. Esta fiesta nos da identidad y reactiva el comercio local”. Invitó a ganaderos, charros, comerciantes y visitantes de Michoacán, Guerrero, Estado de México y Morelos a participar, destacando la hospitalidad de la gente de Tuzantla, la calidad de su gastronomía y la seguridad para disfrutar con tranquilidad.
Ocampo Mercado invitó a todos a visitar el municipio, consumir en negocios locales y disfrutar de la vista desde el mirador y restaurantes como el del amigo “Chichín”, con ambiente familiar y precios accesibles.
Con este certamen como antesala, Tuzantla se alista para revivir sus tradiciones en una edición llena de música de banda, jaripeo y convivencia familiar. La ciudadanía y visitantes están cordialmente invitados a ser parte de esta celebración que fortalece el orgullo regional.
MiZitácuaro.
-
Seguridad2 días agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Zitácuaro3 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac encabeza inauguración de unidad de la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes

