Michoacán
“Uichu” sigue protegiendo la salud de las mascotas
Morelia, Michoacán.- La campaña de esterilización y vacunación canina- felina, “Uichu”, continúa protegiendo la salud de las mascotas, a través de la Unidad Móvil.
Así lo constataron niñas, jóvenes y adultos de la colonia Trincheras de Morelos de Morelia, quienes llevaron a vacunar a sus amigos peludos para evitar que contraigan rabia.
“El amor hacia nuestros amigos fieles lo demostramos de muchas maneras, pero sin duda ocuparnos de su bienestar es la única forma de hacer que tengan una larga y saludable vida”, dijo la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado (CGCS), Julieta López Bautista.
Julieta López acompañó a las mascotas y a sus dueños, durante todo el proceso, donde al final se les explicaron los cuidados que deben de seguirse para garantizar que la esterilización sea exitosa y los animalitos no tengan inconvenientes.
Los servicios que ofrece “Uichu” son completamente gratuitos, ya que los personas únicamente deben solicitar una cita en la Unidad Móvil, presentar una identificación y precisar el procedimiento que requiere su mascota.
Edith Morales Herrera, quien tiene cuatro mascotas en casa y se encarga del cuidado de otras dos, señaló que “Uichu” se ha convertido en un apoyo para las personas que tienen bajos recursos.
“Para mí, mis animalitos son más que mascotas, son parte de mi vida y mi familia y Uichu fue un apoyo grande para que yo pudiera traer a tres de mis mascotitas”, comentó.
Esta noble iniciativa continuará recorriendo los lugares de mayor necesidad gracias a los esfuerzos conjuntos de la Coordinación General de Comunicación Social, la Secretaría de Salud y asociaciones como Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (CHAPAD).
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán3 días agoSedeco anuncia jornadas de vinculación laboral en cinco municipios de Michoacán
-
México3 días agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán3 días agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo
-
Michoacán1 día agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
México3 días agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo impulsa reforma para garantizar autonomía económica de mujeres rurales






Debe estar conectado para enviar un comentario.