Michoacán
Urge Coordinación en Seguridad para Uruapan: Torres Piña Insta a Acciones Conjuntas
Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2024 – Ante el creciente índice de homicidios dolosos en Uruapan, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, subrayó la urgente necesidad de coordinar esfuerzos en materia de seguridad entre las autoridades municipales, estatales y federales.
Torres Piña destacó la importancia de formalizar el convenio de mando coordinado, el cual ha sido presentado al Ayuntamiento de Uruapan desde hace semanas, con el objetivo de establecer un camino claro para enfrentar la creciente incidencia delictiva. Este convenio busca optimizar la respuesta ante el crimen y asegurar un entorno más seguro para los habitantes del municipio.
“Es imperativo que las instancias municipales colaboren con las fuerzas estatales y federales para fortalecer las acciones en seguridad”, manifestó Torres Piña, refiriéndose a la preocupante tendencia al alza en los homicidios en la región.
El secretario hizo un llamado a las autoridades locales para que prioricen la firma del documento, permitiendo así la implementación de una estrategia conjunta que refuerce la presencia y eficacia de las fuerzas de seguridad en Uruapan.
-
Michoacán3 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Deportes3 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad1 día agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política2 días agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora

