Michoacán
URGE ELIMINAR DESIGUALDAD ECONÓMICA Y SOCIAL DE MÉXICO: MARY CARMEN BERNAL
• En tribuna, la petista propuso reformar el artículo 4 constitucional
• Para lograrlo se requiere elevar bajos salarios que percibe amplio sector poblacional
Si se abaten la desigual económica y la social, se puede aspirar a lograr verdadero estado de bienestar; para ello, se requiere elevar los bajos salarios que percibe un amplio sector de la población, así como evitar políticas fiscales que desalientas la inversión y producción, aseguró la diputada Mary Carmen Bernal Martínez.
En tribuna, Bernal Martínez explicó que las condiciones de desigualdad que atraviesa México desde hace décadas solo se podrán revertir cuando no existan leyes laborales proteccionistas del sector patronal, se elimine la falta de acceso a servicios educativos, salud, vivienda digna y se acabe con la lacerante corrupción.
“De lo contrario, las consecuencias continuarán siendo la reducción del crecimiento económico que trae como resultado menor productividad; asimismo, esto deriva en altos índices de la pobreza, delincuencia, inseguridad, desempleo y, por ende, conflictos sociales, que en nada abonan al buen desarrollo nacional”, resaltó.
Ante ello, la petista propuso adicionar el párrafo catorce al artículo 4 de la Constitución Política, con la finalidad de que el estado de bienestar sea obligatorio para todos los gobiernos, entendido éste como el conjunto de acciones realizadas para lograr una redistribución de la riqueza, el acceso universal a los recursos y servicios necesarios para la transformación socioeconómica de la población.
Finalmente, agregó que se deberá entender el estado de bienestar como el apoyo a los habitantes en estado de vulnerabilidad, un sistema universal y gratuito de educación y salud, el acceso a la vivienda digna, así como el acceso a los recursos y servicios.
-
Seguridad3 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán3 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán3 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán
-
Congreso2 días agoFrente común desde el Congreso: El PRD respalda la gestión de 19 municipios michoacanos
-
Zitácuaro1 día agoMás de 500 despensas entregadas en Zitácuaro; Secretaría de la Mujer invita a adquirirlas por $200

