Michoacán
Urgen empresarios apoyos para detonar el turismo en Michoacán
Pátzcuaro, Michoacán.- Sabedores del gran trabajo de gestión que Silvano Aureoles Conejo ha realizado a favor de Michoacán y de su poder de interlocución como presidente del Congreso de la Unión, representantes del sector empresarial, turístico, alcaldes y liderazgos de la región lacustre del estado, organizaron un encuentro denominado, Recuperación Económica de Pátzcuaro, para exponerle sus más sentidas necesidades en búsqueda de apoyo y solución a sus problemas.
El legislador al hacer el uso de la palabra, se mostró preocupado por las dificultades que tienen las pequeñas y medianas empresas que han llevado al cierre de miles de ellas, pero se dijo convencido de que “tenemos la capacidad suficiente para darle la vuelta a la página e iniciar otra etapa…entiendo sus preocupaciones y las comparto, se necesita un verdadero apoyo al sector turístico, una campaña de promoción y mejorar la imagen de la región y toda la entidad”.
Silvano Aureoles escuchó a los asistentes que señalaban vivir la peor etapa que se ha tenido, y entre las peticiones, destacó la solicitud de que sea entregado el recurso que fue prometido para Michoacán a principios de año por parte de la federación ya que ni el dinero ni los programas han llegado; por lo que el diputado federal se comprometió a buscar un encuentro con la secretaria de turismo federal para que le presenten de manera directa una propuesta emergente que impulse la promoción turística y la mejora de imagen.
En lo concerniente a etiquetar los recursos desde la Cámara, el presidente dijo que cuidará no se disminuya el presupuesto a los Pueblos Mágicos del estado al igual que en lo concerniente al turismo, además de gestionar varias obras que le solicitaron en materia vial, y pidió una agenda conjunta para que “las cosas que le convengan a Michoacán sean lo que apuntalemos para lograr darle al estado lo que necesita”.
Durante su estadía en esta ciudad, estuvo acompañado por el diputado federal, Antonio García Conejo, con quien acudió como invitado de honor a la premiación del Concurso de Artesanías y a la premiación de Altares, ambos dentro de tradicional celebración del Día de Muertos.
-
Congreso2 días agoPlantea Octavio Ocampo reformas para prevenir violencia en escuelas de Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoSedeco impulsa formalidad de negocios en Zitácuaro con registros de marca
-
Política2 días agoJesús Mora destaca avances en seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla confirma inauguración del teleférico de Morelia para 2026
-
Congreso3 días agoAprueban reforma de movilidad para garantizar señalización en lenguas indígenas y Lengua de Señas Mexicana
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura carretera en Nuevo Urecho para potenciar la exportación agropecuaria
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís reporta incremento presupuestal y reformas para la UMSNH
-
Congreso3 días agoDiputado de Morena propone actualizar procedimientos de sanción a funcionarios en Michoacán

