Michoacán
Uruapan avanza en educación con una inversión de 100 millones de pesos: SEE
Uruapan, Michoacán, 27 de septiembre de 2025.- Durante la presentación del Cuarto Informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la secretaria de Educación del estado, Gabriela Molina, destacó los avances en la transformación educativa de Uruapan, donde se han destinado aproximadamente 100 millones de pesos para mejorar la infraestructura de alrededor de 40 escuelas en la actual administración.
Molina subrayó el compromiso de trabajar en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) para embellecer los planteles educativos y fomentar entornos de paz que beneficien a estudiantes y comunidades. “Con educación, avanzamos en la transformación de Uruapan, garantizando que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan la mejor formación”, afirmó.
La titular de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) resaltó la importancia de las y los maestros en estos logros, destacando que se destinan más de mil 800 millones de pesos anuales para la nómina magisterial en el municipio. Además, señaló que programas como Jalo a estudiar, Jalo por la Paz benefician a cerca de 13 mil estudiantes y sus familias, junto con otras iniciativas pedagógicas, tecnológicas y de promoción de la lectura que impactan a 92 mil estudiantes en Uruapan.
La secretaria reafirmó el compromiso del gobierno estatal con la dignificación del magisterio y la mejora continua de la educación en el municipio, consolidando a Uruapan como un referente en este rubro.
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba reformas para incluir apoyo a personas cuidadoras en leyes de salud
-
Política2 días agoJesús Mora asegura que la oposición en Uruapan reconoce las obras de Bedolla tras error de síndica
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís destaca beneficios en infraestructura y proyección internacional por inicio de la Copa Mundial de Futbol
-
Deportes2 días agoAsí se transmitirá el Mundial 2026 en México; conoce qué canales y plataformas tendrán los partidos
-
Michoacán2 días agoCinco guardias civiles mueren en un ataque armado en el municipio de Nahuatzen, Michoacán
-
Congreso7 horas agoCongreso aprueba reforma para la educación ambiental integral en la infancia michoacana
-
Michoacán4 horas agoLeticia Arriaga encabeza el arranque de la obra de rehabilitación carretera en la localidad de San Luis
-
Seguridad2 días agoAseguran vehículos y armamento tras ataque que dejó cinco policías muertos en Nahuatzen, Michoacán

