Michoacán
Usar casco al viajar en moto, un factor de vida o muerte: SSM
• Es importante utilizarlo y respetar los límites de velocidad
Morelia, Michoacán, 26 de marzo de 2024.- En un accidente en motocicleta, el uso del casco marca la diferencia entre la vida y la muerte, por ello la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a los conductores a utilizarlo y a respetar los límites de velocidad en las vías de comunicación.
Durante la tercera reunión anual del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), se informó que en febrero de este año se registraron en Michoacán 456 accidentes en motocicleta, en donde 32 personas perdieron la vida por lesiones graves en la cabeza, por no portar o usar correctamente el casco.
Para que el casco proporcione la protección adecuada, es importante que tenga un tamaño que cubra completamente la cabeza, esté equipado con correas abrochables y cuente con la certificación DOT, norma de calidad estadounidense que garantiza su capacidad para amortiguar los golpes en caso de un siniestro.
Además, es importante evitar el consumo de alcohol antes de conducir y respetar los límites de velocidad para prevenir colisiones con otros vehículos y derrapes al frenar repentinamente. También se recomienda que los motociclistas utilicen guantes al manejar, así como ropa gruesa y botas.
Niñas, niños y bebés no deben subirse a una motocicleta, ya que son los más vulnerables a sufrir lesiones graves. Tampoco se debe transportar a otra persona sin protección alguna.
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades

