Michoacán
UTM participa en consejo para crear Nuevo Modelo Educativo del Subsistema
UTM participa en consejo para crear Nuevo Modelo Educativo del Subsistema
Durante la segunda Reunión Nacional 2023 de Rectoras y Rectores del Subsistema Tecnológico
Puebla, Puebla, 30 de agosto de 2023.- La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela C. Andrade García Peláez, y líderes de otras instituciones del país, conformaron el Consejo de las Universidades del Subsistema Tecnológico, con el objetivo de impulsar la reflexión y la toma de decisiones para la creación del Nuevo Modelo Educativo del Subsistema.
El Consejo quedó integrado por órganos directivos y 10 comisiones especializadas, durante la segunda Reunión Nacional 2023 de Rectoras y Rectores del Subsistema Tecnológico, celebrada en Puebla del 28 al 30 de octubre.
Las primeras cinco comisiones abordarán asuntos críticos: Consolidación del modelo educativo; Revisión y creación del nuevo modelo de crecimiento y financiamiento; Redefinición de estructuras organizacionales de las universidades; Revisión y actualización del catálogo de puestos y sus tabuladores de sueldos; y Excelencia educativa, evaluación y acreditación.
García Peláez destacó que esta reunión enfatiza el compromiso colectivo de avanzar hacia una educación superior más innovadora y adecuada a las necesidades del presente, y representa un paso en la dirección de un futuro educativo más sólido y relevante para las generaciones venideras.
Participaron en la reunión el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; y la directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Marlenne Johvana Mendoza González.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Política3 días agoGuillermo Valencia acusa a Morena de violar tiempos electorales en Michoacán
-
Congreso2 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
México3 días agoINE y Órgano Electoral de Chihuahua inician delimitación de demarcaciones municipales para el proceso 2026-2027


