Michoacán
UTM y Discroll´s México acuerdan investigar manejo de plagas con insumos orgánicos.
UTM y Discroll´s México acuerdan investigar manejo de plagas con insumos orgánicos.
Morelia, Michoacán.- Para impulsar la investigación en manejo de plagas con insumos orgánicos y el mejoramiento de los procesos después de la cosecha, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) estableció un compromiso de colaboración con Discoll´s México.
Graciela Andrade García Peláez, rectora de la UTM signó convenio de colaboración con Andrés Guzmán Rubio, director de operaciones de Driscoll’s luego de un recorrido por las instalaciones de la empresa en el que mostraron los estrictos procesos de calidad e inocuidad.
Andrés Guzmán Rubio, presidente de la Asociación de Productores de Berries en Michoacán explicó que con el apoyo de Driscoll´s se ha impulsado la producción de frutillas en diferentes zonas del Estado y logrado generar más empleos.
A través de procesos de investigación que realizarán estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia se trabajará en los procesos de conservación de la fruta y en mejorar los tiempos de conservación de frutillas de la región, además de las plantas de las variedades que actualmente se exportan con sistema de propagación o trabajo con nuevas especies, explicó Vania Marín Rangel, profesora investigadora.
Agregó que la UTM ya ha colaborado con Discoll´s México con el manejo de cultivos orgánicos, de insecticidas y biofertilizantes para que las frutas no contengan químicos o sustancias nocivas.
Con este convenio se fortalece la vinculación con la empresa, la agroindustria y la academia; además se logra la atracción de talento joven local, que puedan aportar al desarrollo económico y social.
-
Política2 días agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Congreso1 día agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales1 día agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso20 horas agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Internacionales2 días agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036
-
Congreso1 día agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Deportes3 días agoMéxico clasifica a la siguiente fase del Mundial tras vencer 2-0 a Ecuador
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


