Michoacán
Va Gobierno estatal por aumentar penas por incendios forestales, anuncia Carlos Herrera
*El secretario de Gobierno encabezó la reunión del Comité Estatal de Manejo del Fuego para cerrar la Temporada de Estiaje 2020
Morelia, Michoacán a 8 de julio de 2020.- Se romperán de raíz las malas prácticas en la agroindustria michoacana que llevan a la proliferación anual de incendios forestales; aquel que incendie los bosques se remitirá a las autoridades competentes y no se permitirá hacer cambio de uso de suelo para las zonas afectadas, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Al encabezar la reunión del Comité Estatal de Manejo del Fuego, para cerrar la Temporada de Estiaje 2020, Herrera Tello lanzó un llamado a las y los integrantes del Comité para dar seguimiento a las denuncias que se han presentado por incendios forestales de la entidad, y, con ello, se logre la judicialización de los casos.
“Los responsables de incendios forestales deben pagar lo que hicieron, se debe acabar con la impunidad, porque le están dando al traste a las siembras y a nuestros bosques; no debemos normalizar las malas prácticas y eso lo vamos a lograr judicializando las carpetas de investigación”, expresó Carlos Herrera.
En ese sentido, el encargado de la política interna puntualizó que a la brevedad posible se emitirá un decreto para proteger las miles de hectáreas de bosque que son afectadas por incendios forestales y acabar de raíz con el problema.
“Necesitamos cambiar, usar medidas diferentes porque a pesar de que hay esfuerzo y trabajo conjunto, cada año hay incendios forestales y luego entramos en la época de deslaves por las lluvias, es un circulo que se debe romper”, concluyó.
En la temporada de incendios forestales del 2020 se registraron 601 siniestros en Michoacán que afectaron a 19 mil 186 hectáreas, de las cuales el 17 por ciento corresponde a arbolado adulto y renuevo, y el 83 por ciento a arbustos, herbáceos y hojarascas.
-
Seguridad3 días agoDerrape de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja una persona lesionada
-
Política2 días agoExigen la entrega de los celulares de Carlos Manzo tras la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”
-
Seguridad2 días agoAccidente entre taxi y camioneta deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad3 días agoDerrape de motocicleta en la colonia Centro deja un conductor lesionado
-
Michoacán2 días agoBedolla se reúne con embajador de China para fortalecer relación comercial en Lázaro Cárdenas
-
Seguridad2 días agoDos personas resultan lesionadas tras percance en motocicleta en la carretera Zitácuaro-Aputzio
-
Michoacán3 días agoGobierno de Bedolla suma 321 mil peces sembrados en el lago de Pátzcuaro durante su administración
-
Michoacán3 días agoSedum inicia colocación del cable portador-tractor del Teleférico de Morelia


