Michoacán
Van Sí Financia y Tacámbaro por colocar 13 millones en créditos
Van Sí Financia y Tacámbaro por colocar 13 millones en créditos
Tras firma de convenio para el impuso de proyectos productivos en el municipio.
Tacámbaro, Michoacán, 17 de agosto de 2023.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y el Ayuntamiento de Tacámbaro, acordaron colocar hasta 13 millones de pesos en créditos para el impuso de proyectos productivos.
Al encabezar la firma de convenio con este municipio, la directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, informó que el municipio aportará 220 mil pesos y la institución otra cantidad igual para multiplicar los recursos con cajas de ahorro y Nacional Financiera (Nafin) y ofrecer créditos desde los 3 mil a los 5 millones de pesos.
Notificó que hasta el momento se trabaja de manera coordinada con 45 gobiernos municipales, cuyos servidores públicos son capacitados para la atención e identificación de personas susceptibles a ser beneficiarias de un esquema de crédito.
Por su parte, el presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, destacó que los créditos servirán para fortalecer los negocios locales con la finalidad de darles un empuje financiero.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


