Michoacán
Vigila Coepris la calidad del agua para uso y consumo humano en Morelia
Vigila Coepris la calidad del agua para uso y consumo humano en Morelia
Morelia, Michoacán a 30 de abril del 2022.- Con la finalidad de proteger la salud de la población contra riesgos de origen bacteriano, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensificó las acciones de vigilancia al agua potable para uso y consumo humano, de las redes de distribución en el municipio de Morelia.
Tal como lo indica la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, que establece que el agua de uso y consumo humano debe presentar una concentración de cloro residual libre entre 0.2 y 1.5 mg/L., la Jurisdicción Sanitaria de Morelia, realizó 11 muestreos aleatorios en varias colonias de la ciudad.
Dichas acciones corresponden a la necesidad de asegurar que el consumidor reciba agua salubre, mediante la destrucción o inactivación de agentes patógenos, manteniendo con el cloro una barrera de protección que actúe sobre ellos y evite su crecimiento.
Además de realizar este procedimiento, la Comisión vigila que todos los municipios encargados de la desinfección del agua que recibe la población, cumplan con la normatividad vigente y cloren el agua que distribuyen a los hogares, para que no represente un riesgo a la salud de la población.
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Zitácuaro7 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales12 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política16 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

