Michoacán
Vinculan a proceso a César Alfredo “N” presunto responsable del feminicidio de su hermana, cometido en la colonia Eduardo Ruíz
Vinculan a proceso a César Alfredo “N” presunto responsable del feminicidio de su hermana, cometido en la colonia Eduardo Ruíz
Tras perpetrar el delito, el ahora detenido salió de la vivienda con la niña de 7 años en brazos, simulando que ésta había caído de las escaleras
Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de César Alfredo “N”, presunto responsable del feminicidio de su hermana, cometido en la colonia Eduardo Ruíz, en Morelia.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de abril, el ahora detenido se llevó a vivir a su casa a M.F.Z.C., de 7 años, y al día siguiente, comenzó a ejercer violencia en su contra.
El 23 de abril de ese mismo mes, César Alfredo “N” golpeó a la niña en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la espalda, ocasionándole una laceración de órgano abdominales que le provocaron la muerte.
Al percatarse de que la víctima estaba inconsciente, el presunto responsable la tomó en brazos y salió de la vivienda, simulando que ésta había caído de una escalera.
Por lo anterior, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se trasladó al lugar de los hechos y llevó a cabo las actuaciones que posteriormente permitieron establecer la posible relación del investigado, contra quien el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.
En audiencia de formulación de imputación, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso, además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las niñas, niños y adolescentes, quede impune.
-
Seguridad23 horas agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad20 horas agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política10 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales1 día agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026
-
Michoacán1 día agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez corona a Danny González como Miss Gay Jungapeo 2026

