Michoacán
Vinculan a proceso a presunto responsable de robo cometido con violencia cometido en agravio de una mujer y su hija
Vinculan a proceso a presunto responsable de robo cometido con violencia cometido en agravio de una mujer y su hija
Zamora, Michoacán, a 12 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Alberto H., por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave, cometido el sábado pasado en agravio de una mujer y su hija menor de edad.
De los hechos se estableció que, el pasado 8 de mayo, las agraviadas se dirigían a una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Acanto de este municipio, momento en el que fueron sorprendidas por el imputado, quien tomó del brazo a la menor para después amagarla con un objeto punzocortante y amenazar con hacerle daño si no entregaban pertenencias de valor.
Ante estos hechos la mujer arrojó su bolso que contenía objetos con un valor que ascienden a la cantidad de 2 mil 880 pesos, mismo del que se apoderó José Alberto H., para después intentar escapar; sin embargo, fue detenido.
El investigado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional que lo presentó ante el órgano jurisdiccional que resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por el que además se le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Regionales3 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Zitácuaro2 días agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSedebi mantiene registro abierto para apoyo a familias de menores con cáncer
-
Seguridad3 días agoDetiene FGE a presunto responsable del feminicidio de Daniela M.
-
México3 días agoMalka Meza Arce asume la presidencia provisional del IEEBCS por mandato del INE
-
Michoacán2 días agoFGE Michoacán propone reformas legales para combatir delitos digitales en menores
-
Michoacán2 días agoAvanza el Segundo Anillo Periférico de Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Congreso2 días agoEl Congreso de Michoacán tipifica los delitos de acecho y cobranza extrajudicial ilegal

