Michoacán
Vinculan a proceso a Yesica “N” por extorsión contra comerciantes en Apatzingán
APATZINGÁN, Michoacán a 26 de enero de 2026.
Como resultado de las investigaciones para combatir delitos que afectan la economía local, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Yesica “N”. La imputada es señalada por su probable participación en el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de tres comerciantes del municipio, a quienes presuntamente coaccionaba para realizar pagos ilícitos a cambio de permitirles operar sus negocios.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación integrada por la Fiscalía Regional de Apatzingán, la mujer actuaba en complicidad con sujetos armados, presuntamente vinculados a una célula delictiva. Bajo amenazas, las víctimas eran interceptadas y condicionadas a entregar cuotas semanales de dinero. Tras recibir las denuncias, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron la orden de aprehensión mediante un operativo táctico que permitió presentar a la investigada ante las autoridades judiciales.
En la audiencia inicial, el Juez de Control valoró los datos de prueba presentados y determinó la vinculación a proceso de la imputada. Como medida cautelar, se le impuso prisión preventiva oficiosa para garantizar el desarrollo del proceso y la seguridad de las víctimas, otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Estas acciones reafirman la política de “cero impunidad” establecida en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
MiZitácuaro.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de 771 mil dosis contra el sarampión para contener brote

