Medio Ambiente
Visita la Mariposa Monarca antes de que emprenda el vuelo de regreso
Visita la Mariposa Monarca antes de que emprenda el vuelo de regreso
• Los tres santuarios estarán abiertos hasta el 31 de marzo
Morelia, Michoacán, 17 de marzo de 2024.- Las mariposas monarca están por emprender el vuelo de regreso a los bosques de Canadá y Estados Unidos, pero antes de que eso ocurra, los tres de Angangueo, Sierra Chincua y El Rosario, siguen abiertos para vivir la experiencia de ver de cerca a estos lepidópteros, y experimentar la migración natural que cautiva al mundo entero.
Estas viajeras con atuendo negro y naranja con manchas blancas en sus bordes, llegaron de manera puntual a Michoacán en noviembre pasado, y este mes de marzo es el último en el que estarán en el territorio, a donde llegaron a resguardarse del clima frío de los países del norte.
El 31 de marzo los santuarios cerrarán sus puertas a los visitantes, tanto nacionales como internacionales que han llegado para ver a las monarcas.
En el Santuario de El Rosario localizado en el municipio de Ocampo, el más grande del país, las niñas, niños y adultos mayores pagan 70 pesos de ingreso, y los adultos de 90 pesos. El servicio de caballos es de 170 pesos ida y la misma cantidad para el regreso. El horario es de 8:00 a 17:00 horas.
Para el Santuario de Senguio el costo de acceso es de 100 pesos para adultos y 70 para niñas y niños. El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas.
Para ingresar al parador del Santuario de Sierra Chincua ubicado en el municipio de Angangueo, el boleto es de 60 pesos para los niños y 80 pesos para los adultos. El horario de atención es de 9:00 a 19:00 horas.
-
Regionales2 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad2 días agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan1 día agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Seguridad1 día ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro2 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Política2 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

