Michoacán
Vivienda digna y sin intermediarios Resaltan nueva política habitacional con justicia social en Michoacán
Morelia, Michoacán | 15 de junio de 2026.
La diputada local Giulianna Bugarini se pronunció a favor de la estrategia habitacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que el esquema actual recupera la vivienda como un derecho fundamental del pueblo y revierte el modelo financiero que mercantilizaba esta necesidad social. Tras la presentación del balance federal de este lunes, la legisladora argumentó que las acciones institucionales corrigen las prácticas abusivas del pasado y consolidan esquemas de certeza patrimonial para la clase trabajadora.
La representante popular refirió que el programa Vivienda para el Bienestar registra un avance nacional de 604 mil viviendas contratadas, 274 mil inmuebles edificados en las 32 entidades del país, así como 579 mil créditos y apoyos directos destinados al mejoramiento y ampliación de la vivienda popular. Giulianna Bugarini enfatizó que estos indicadores demuestran la viabilidad de la intervención del Estado para proteger la economía de las familias de menores ingresos, ordenar el desarrollo urbano y desplazar la intermediación lucrativa en el sector.
Asimismo, la diputada resaltó el impacto de género y regional de los reportes emitidos por INSUS, FOVISSSTE e INFONAVIT, precisando que el 63.4 por ciento de los procesos de regularización se han consolidado a nombre de madres de familia y que el programa FOVISSSTE Mujeres ha respaldado a 5 mil 537 jefas de hogar. Respecto a la geografía local, detalló que bajo el Plan Michoacán, un total de 6 mil 060 trabajadores recibieron beneficios financieros equivalentes a 991.9 millones de pesos, sumado al saneamiento de cuentas y la corrección de créditos que mitigan las deudas impagables.
MiZitácuaro.
-
Seguridad2 días agoMichoacán te cuida en el camino con el operativo Verano Seguro
-
Zitácuaro3 días agoArmando “El Güero” Flores se suma al esfuerzo empresarial para equipar a la brigada de búsqueda y rescate de Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días ago“Moisés Acosta: la nueva unidad pondrá a Zitácuaro ‘a la altura internacional’ en atención de emergencias”
-
Seguridad23 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Toluca-Zitácuaro deja un lesionado frente al C5
-
Seguridad23 horas agoAseguran dos vehículos con blindaje artesanal tras cateo en Parácuaro, Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso Recibe Propuesta de Grecia Aguilar para Crear Sistema Público de Cuidados
-
Seguridad1 día agoChoque entre tráiler y vehículo particular deja daños materiales en la Zitácuaro-Morelia
-
Seguridad3 días agoAccidente en Zitácuaro: Motociclista lesionado tras derrape en Revolución Norte


