Michoacán
Ya no hay más deuda con el magisterio; gobierno de Bedolla paga salarios y bonos
Ya no hay más deuda con el magisterio; gobierno de Bedolla paga salarios y bonos
Morelia, Michoacán, 29 de octubre del 2021.- Este viernes, el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla puso fin a la deuda con trabajadores del sector educativo, a quienes la administración pasada dejó de pagar sus quincenas desde el mes de agosto; “los derechos de maestras y maestros están a salvo, porque además les seguimos pagando sus salarios de manera puntual”, refirió Luis Navarro García, secretario de Finanzas y Administración.
Con el respaldo del Gobierno de México, la Secretaría de Finanzas y Administración del estado cubrió las nóminas del sector educativo correspondientes a los meses de agosto y septiembre, así como bonos rezagados del 2020.
Como lo anunció el gobernador, el pasado 26 de octubre el Gobierno del Estado comenzó a saldar los salarios caídos con el pago de la primera quincena de agosto por un total de 273.76 millones de pesos, y el 27 de octubre se liquidó la segunda quincena del mismo mes por 273.13 millones de pesos.
El día 28 del mes en curso se liberaron 398 millones de pesos correspondientes a la primera quincena de septiembre, además de otros 266 millones de pesos para pagar bonos y una nómina extraordinaria de la segunda quincena de agosto.
Este viernes se paga al magisterio la segunda quincena de octubre y un bono adicional por un monto de 492.78 millones de pesos, así como la nómina de organismos autónomos, burocracia de otros Poderes y dependencias del Ejecutivo por 430.97 millones de pesos.
-
Seguridad3 días agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán3 días agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Política3 días agoBedolla cierra octubre entre los cinco gobernadores con mayor confianza del país
-
Regionales3 días agoInstituto del Transporte condona el 100% del pasaje a niñas y niños del CAM de Jungapeo
-
Seguridad23 horas agoDetienen en Coalcomán a hombre acusado de agredir a sus dos hijas
-
Michoacán3 días agoAcuerdan Bedolla y empresarios impulsar distribuidor Los Tulipanes en LC
-
Michoacán3 días agoCecytem y Tec de Ciudad Hidalgo impulsan la educación dual para estudiantes
-
Seguridad3 días agoVolcadura en carretera San Felipe-Angangueo deja un menor lesionado

