Michoacán
Zacapu alista su 8° Festival de la Cerveza Artesanal con expectativa de 15 mil asistentes

Morelia, Michoacán, 18 de marzo de 2025.- La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), liderada por Roberto Monroy García, anunció la octava edición del Festival de la Cerveza Artesanal de Zacapu, que se realizará del 28 al 30 de marzo en la Plaza Reforma. El evento promete atraer a más de 15 mil visitantes y generar una derrama económica estimada en medio millón de pesos.
Durante los tres días, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta que incluye más de 80 marcas de cerveza artesanal y 90 sabores distintos, como fresa, miel, chocolate, vainilla, romero y frutos rojos, entre otros. Participarán ocho productores locales de Zacapu y seis provenientes de otros municipios y estados, con precios a partir de 60 pesos por bebida.
La presidenta municipal, Mónica Estela Valdez Pulido, destacó que el festival no solo busca deleitar a los amantes de la cerveza, sino también promover el turismo en la región. Entre los atractivos que los visitantes podrán conocer se encuentran la Parroquia de Santa Ana, la Laguna y el Monumento Arco Bicentenario.
Por su parte, Luis Eduardo Muñoz Espinoza, director de Turismo e Innovación, Ciencia y Tecnología de Zacapu, enfatizó el objetivo de fortalecer la cultura cervecera artesanal y apoyar la economía local. “Esperamos vender más de 4 mil litros de cerveza, y contaremos con 20 artesanos y emprendedores ofreciendo sus productos en diversos puestos”, señaló.
Para más información sobre esta edición, la Sectur invitó a consultar la página de Facebook del Gobierno de Zacapu, donde se publicarán detalles adicionales del evento que combina tradición, sabor y desarrollo económico.
-
Seguridad2 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Zitácuaro2 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Regionales3 días ago
Guías de turismo nacional disfrutan experiencia ecoturística en Los Azufres
-
Seguridad3 días ago
Accidente vehicular en autopista Zitácuaro sin heridos
-
Michoacán2 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Nuevo hospital comunitario de Maruata se inaugura en agosto: Sheinbaum
-
Política3 días ago
Sheinbaum impulsa programa de salud y reconstrucción hospitalaria en Michoacán