Michoacán
Zamora destaca como gran campeón en el Torneo Estatal K’eri Ireta 2025

Zacapu, Michoacán, 7 de julio de 2025 – La cuarta edición del Torneo K’eri Ireta coronó este fin de semana a los equipos de básquetbol y voleibol que dominaron las competencias estatales realizadas en Zacapu, con destacadas actuaciones de representativos de Zamora, La Piedad y Múgica.
En las finales de básquetbol, el equipo femenil de Zamora se impuso con contundencia 42-27 sobre Coeneo, mientras que en la rama varonil, La Piedad superó 35-30 al representativo local de Zacapu. El voleibol tuvo a Múgica como campeón femenil al vencer 2-1 a Huetamo, y Zamora se coronó en varonil con idéntico marcador sobre Múgica.
Raúl Morón Vidal, director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), destacó el éxito del evento: “Estamos muy satisfechos con la gran participación en este torneo que busca masificar y descentralizar el deporte en Michoacán. Agradecemos el apoyo de los municipios como aliados fundamentales”.
El K’eri Ireta, uno de los proyectos deportivos emblemáticos del gobierno estatal, ha reunido a aproximadamente 5,000 participantes michoacanos en sus diferentes etapas (municipal, macro regional y estatal) durante esta edición, promoviendo activamente la práctica del fútbol, básquetbol y voleibol en todo el territorio.
La Cecufid anunció que en los próximos días se revelará la sede y fecha para el torneo estatal de fútbol, que pondrá el broche final a esta cuarta edición del certamen deportivo.
-
Congreso3 días ago
Diputada Fabiola Alanís asegura respaldo de Sheinbaum a productores michoacanos para fortalecer el campo
-
Regionales3 días ago
Éxito rotundo en el Mes Rosa: Juárez une fuerzas por la prevención del cáncer de mama
-
Michoacán3 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Michoacán3 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Congreso3 días ago
El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán: Memo Valencia
-
Política3 días ago
Conservadores intentan renovarse en imagen, pero conservan sus prácticas: Jesús Mora, líder de Morena en Michoacán
-
Política3 días ago
Encuesta sitúa a Morón con 36.1% en preferencias para gubernatura de Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Condena Toño Carreño asesinato de Bernardo Bravo