Jungapeo
Aplica IIFEEM más de 15 mdp en obras educativas para Jungapeo
Jungapeo, Michoacán– El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), ha invertido más de 15 millones de pesos en 23 obras y/o acciones de dignificación de espacios escolares en el municipio de Jungapeo.
Así lo informó la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, al inaugurar los trabajos de construcción de un aula y la rehabilitación general de las primarias “Lázaro Cárdenas” y “Miguel Hidalgo”. Ambas instituciones fueron intervenidas a través del Programa Escuelas al CIEN y se realizó una inversión superior a un millón de pesos.
Ante la presencia del presidente municipal, José Lugo Rodríguez y del diputado local, Octavio Ocampo Córdova, la funcionaria indicó que una de las prioridades del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es impulsar la educación de las niñas, niños y jóvenes a través de una infraestructura digna y que nunca más, se vuelva a perder un día de clases.
En su oportunidad, Octavio Ocampo reconoció el trabajo que ha realizado el IIFEEM en beneficio del municipio de Jungapeo; indicó que desde el Congreso se seguirá legislando a favor del ámbito educativo y visitando las comunidades para escuchar las necesidades de las personas.
El presidente municipal, José Lugo, dijo que es un aliado de la educación y en su administración se ha priorizado este rubro a través de acciones y programas emprendidos con dependencias estatales para seguir avanzando en el tema, porque es la educación en donde se tiene que hacer la mayor inversión.
Manuel Cruz, padre de familia, agradeció las obras hechas en la escuela “Miguel Hidalgo”, ya que estas acciones han fortalecido el centro escolar y gracias al trabajo conjunto con la comunidad, se ha mejorado y eso hace que las niñas y niños asistan con gusto a la escuela.
Finalmente, las autoridades visitaron la Primaria “Miguel Alemán”, en la localidad de Piedras de Lumbre, escuela beneficiada en 2017 con la construcción de la barda perimetral y rehabilitación general; allí el presidente municipal se comprometió a construir la techumbre del patio cívico de la escuela.
-
Política2 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política1 día agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política1 día agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Zitácuaro1 día agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Política1 día agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Tuxpan1 día agoDavid López Flores convoca a tuxpenses a participar en el diseño del crecimiento ordenado de Tuxpan

