Connect with us

Jungapeo

Benefician a mujeres de la tercera edad en Jungapeo

Published

on

Jungapeo, Michoacán.-  El presidente Carlos Rodríguez Iturbe beneficia a mujeres de la tercera edad, al destinarles un espacio propio para ejercer sus actividades recreativas y dancísticas, entregarles un obsequio y darles despensas. Asimismo, se comprometió a comprar un vehículo que las transporte a los lugares donde vayan a bailar; esto, para resguardar su seguridad y salud, especialmente por los cambios climáticos.

Desde el jueves pasado, las mujeres de la tercera edad, que están dentro de ‘La Estancia del Adulto Mayor del DIF municipal’, ya tienen su propio espacio en La Casa de la Cultura Jungapense; misma que se habilita para que ahí ensayen los bailables que presentan en diferentes comunidades de Jungapeo y municipios aledaños, donde son requeridas.

Además, este martes, en Sala de Cabildo, el presidente Carlos Rodríguez Iturbe les reconoció su esfuerzo, dedicación y entusiasmo, al ser constantes en sus ensayos y en sus presentaciones. Ahí mismo, les dio un obsequio y una despensa y les comunicó que el Ayuntamiento adquirirá un vehículo que les servirá para transportarlas a cualquier lugar donde tengan sus presentaciones, para resguardar su seguridad y salud.

Esto emocionó tanto a las casi 20 mujeres, que María Estela Malagón Contreras –además de darle las gracias al edil- le dijo que ningún presidente se había portado tan bien como él. “Es la primera vez que nos sentimos tomadas en cuenta, es la primera vez que nos sentimos valoradas. Agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado”.

Que las mujeres de la tercera edad tengan un espacio propio para sus ensayos, significa que podrán realizar diversas actividades para distraerse, pues tienen juegos de mesa, televisión, dos estéreos para bailar; incluso, aparatos para hacer ejercicio. Especialmente, porque hay mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar ejercida por sus hijos, algunas están enfermas: otras son viudas, unas más acuden para entretenerse.

En este recinto –mismos que empezaron a decorar- cantarán, reirán, llorarán, gritarán y más; pues reunirse para ensayar los bailables regionales que presentan, es una forma de distraerse y olvidar sus problemas.

Más leídas