Jungapeo
Entregan Becas a personas con Discapacidad en Jungapeo
Jungapeo, Michoacán.– La Sra. Verónica Carbajal, Presidenta del DIF. Municipal. En coordinación con el DIF. Estatal Realizó la entrega de becas a personas con discapacidad, mayores de 16 años y menores de 60 años, cuya finalidad es ayudar en la economía de las familias.
En esta ocasión fueron beneficiadas seis personas de las localidades de El Carrizal, La Soledad, La Tinaja y la cabecera Municipal.
La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en su mensaje reiteró el compromiso del gobierno con la sociedad más vulnerable del municipio, posteriormente hizo entrega de las becas por un monto de 3 mil pesos.
Benefician a familias con focos ahorradores
En el jardín principal de Jungapeo, la Presidenta del DIF en coordinación con el Lic. Osvaldo Saldaña Sevilla, Enlace “Ahórrate una Luz Michoacán” y el C. Benjamín Soto Villegas Jefe de Almacén municipal, hicieron también entrega de focos ahorradores totalmente gratis.
Las personas beneficiadas fueron 386 personas de todo el Municipio, a las cuales se les hizo entrega de un paquete por usuario de 5 focos, los cuales tienen un costo en el mercado de $250 pesos, ahorrando un gasto Total de $96,500.00 pesos a las personas beneficiadas.
La presidenta del DIF destacó que este tipo de programas se ha gestionado pensando en la economía de las familias jungapeenses, con el fin de que también ahorren energía eléctrica en sus hogares.
Ya que con este programa se busca cambiar focos incandescentes por ahorradores, con lo que se reduce el consumo y pago de luz de las familias, se genera ahorros en subsidios y contribuye a la mejora del medio ambiente ya que se emplean menos combustibles fósiles para generar energía destinada a la iluminación doméstica.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

