Connect with us

Jungapeo

Entregan becas para niños discapacitados en Jungapeo

Published

on

Jungapeo,  Michoacán.- En Jungapeo, son beneficiadas 15 personas con capacidades diferentes, desde niños hasta jóvenes, dentro del programa ‘Asistencia en integración social para personas con discapacidad’. Por lo que se les otorgaron becas de 3 mil pesos a cada uno. En esta entrega hubo padres que lloraron de felicidad, pues este dinero significa mucho para ellos, especialmente los que viven en zonas muy marginadas.

En el presídium que estuvo en el patio de presidencia, se reunieron la presidenta del DIF, Araceli Muñoz Hernández, en representación del edil Carlos Rodríguez Iturbe; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Espinoza Nieves; el contralor, Jesús Mora Bautista; el oficial mayor, Víctor Daniel Nateras  Espinoza; la titular de Sedesol, Alicia Vargas Ríos y la directora del DIF municipal, Nancy Soria Oribio.

A partir de la una de la tarde se empezaron a dar estas becas que beneficiaron a 15 personas, desde niños de 2 años hasta jóvenes de más de 20 años de la  cabecera municipal y de comunidades como El Mango, Huanguitio, Cóporo, La Tinaja, La Garita, Piedras de Lumbre y La Mora.

Araceli Muñoz, agradeció al Gobierno del Estado la facilidad brindada para las becas otorgadas. “Desde Jungapeo mandamos un saludo muy afectuoso a la presidenta del DIF estatal, Patricia Mora de Vallejo”, comentó.

Aseguró Araceli Muñoz que esta fecha es muy especial porque se festeja el Día del Autismo, y que se den estas becas a los niños, es tenerlos presentes. “Los niños con discapacidad, no son diferentes de los otros; todos vivimos y sentimos por igual, Afortunadamente Jungapeo cuenta con un presidente muy humano, muy sensible; quien por sus ocupaciones, no pudo estar presente, pero su mensaje es que los niños no están solos, cuentan con nuestro apoyo”.

Enfatizó Araceli Muñoz que el objetivo de esta ayuda es que los niños la aprovechen, de acuerdo a sus necesidades. “Los padres sabrán qué es lo que ocupan los niños”.  Para la selección de los beneficiados, primero se convoca a los padres de familia que tengan hijos discapacitados, para que lleven sus documentos al DIF municipal. Una vez integrada la lista, los que recibirán la beca son escogidos en el DIF estatal. “Son acciones nobles, porque se beneficia a uno de los sectores más desprotegidos de la población”, recalcó.

Cabe mencionar que entre las personas beneficiadas, llegaron padres con sus hijos en brazos. Hubo progenitores que lloraron de la emoción, al ver que sus hijos recibieron esta ayuda, pues para ellos significa mucho este dinero.

Junto con la beca, Araceli Muñoz les entregó un obsequio que consistió en una caja de chocolates. “Antes les regalábamos unos juguetes, pero vienen personas de más de 20 años, por lo que hoy optamos por los chocolates, pues son dulces que agradan todos los paladares y los niños o jóvenes los disfrutan”, finalizó                                                                                                                                       

Más leídas