Jungapeo
Lanzan convocatoria para elegir a la Reina de la Feria Jungapeo 2014
Jungapeo, Michoacán.- Jungapeo busca a su soberana, por lo que lanzó la convocatoria para escoger a quien reinará el ciclo 2014-2015 y representará la máxima feria cívica del municipio en honor al héroe nacional, Benito Juárez García; además de que llevará este título con la dignidad y el orgullo de representar a la ‘Capital de la Guayaba’, manifestó el edil Carlos Rodríguez Iturbe.
Para realizar el evento de la Feria Jungapeo 2014, el presidente Carlos Rodríguez Iturbe asignó las comisiones a las diferentes dependencias que constituyen su Ayuntamiento, para lograr una gran celebración cívica. Por lo que el DIF, a cargo de la licenciada Araceli Muñoz Hernández, será la dependencia que realizará el evento ‘Señorita Jungapeo 2014’.
La convocatoria para escoger a la soberana que representará este municipio, se abrió este lunes y se cerrará el día 20 de febrero. La finalidad es que se inscriban las jovencitas que tengan de 17 a 25 años y deseen representar su pueblo natal.
De las señoritas que se inscriban, esperan que sean mínimo 10, para de ellas, escoger a 6 finalistas. De las finalistas se seleccionará a la soberana y se coronará. Para ello, se tiene como fecha probable, el 16 de marzo, en el jardín municipal.
Actualmente, este proceso está en la etapa del trabajo de convencimiento; incluso en las redes sociales está un portal que se llama ‘Denúnciala’, con el objetivo de que haya jungapenses que conozcan a mujeres que llenen los requisitos para ser la posible soberana, la, o las denuncien o den a conocer; con ello, exhortarlas a que se inscriban.
Para el pueblo es una tradición y un privilegio tener una Soberana que esté presente en los eventos importantes, dando a conocer el folclor y la riqueza gastronómica, arquitectónica, histórica y natural del municipio, la cual es muy vasta y extraordinaria. Además de que se le invitará a que participe en obras sociales, como parte del DIF Municipal.
Cabe destacar que la máxima celebración de Jungapeo es el 21 de marzo, cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez García, por tal motivo se vive la fiesta cívica con tradiciones, bailes gratuitos y eventos culturales; aunado al desfile donde los diversos planteles del municipio y las comunidades, se dan cita para unirse a este homenaje, recorriendo las principales calles del municipio.
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán2 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán2 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Seguridad3 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales
-
Seguridad2 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad2 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados

