Connect with us

Opinión

“Alto y de lentes” uno de los acosadores de edecanes; un “viejo” el otro

Published

on

Uno de acosadores de edecanes en la Cámara de Diputados era “alto y de lentes”, dice el anónimo que recibió la diputada de PRD, Malú Michel.

Lo hizo del conocimiento de la mesa directiva con la exigencia de que se abriera una investigación.Pero no había mas pistas. Los datos eran insuficientes para proceder a una investigación.  “Había como 100 sospechosos”, nos dicen autoridades de ese órgano legislativo. 

 A la legisladora le pidieron en la Mesa mayores elementos para proceder.“Nunca los llevó”, nos aseguran.Las fuentes admiten que hay otro caso similar. Ese sí documentado. El nombre lo mantienen en reserva en la mesa directiva por tratarse de un hombre de edad.

“Lo despedimos porque tampoco hubo denuncia”,  puntualizanMicher es presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la Cámara Baja. Detonó el vergonzoso asunto en un el foro “Unión de Modelos Edecanes y Marcas” que se realizó en el Palacio Legislativo. La legisladora perredista dice conocer los nombres de los dos acosadores. 

Ambos trabajaban en la mesa directiva.Pero la denuncia no fue mas lejos. Las propias edecanes solicitaron que ya no se investigara.  No sólo temían  ser despedidas, sino que fueron amenazadas.

* * *

Miguel Osorio tuvo el martes pasado su mejor día en la secretaria de Gobernación.  Tirios y troyanos le reconocen “oficio político” y habilidad negociadora.

El hidalguense apantalló a más de uno con el diálogo  en la calle que sostuvo con los miles de alumnos del Politécnico  que participaron en la multitudinaria marcha contra el reglamento del Instituto.

Hay que destacar que los estudiantes se manifestaron  muy ordenaditos  y sin violentar a nadie.

La intervención del funcionario y su promesa de dar respuesta al pliego petitorio el viernes 3 de octubre detuvo por ahora el crecimiento de un movimiento de protesta que iba en franco aumento. Los aplausos no se le regatearon al Hidalguense.  “Eso se llama tener oficio político y sensibilidad”, nos dijo  el perredista Manuel Osorio, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

El aguerrido panista Juan José Rodríguez Prats ya lo ubicó en la lista de los favoritos para ser candidato a la presidencia de la República, junto con Luís Videgaray, López Obrador, de Morena, y la panista Margarita Zavala.

Al priista Francisco Arroyo le preguntamos sí el “día de Osorio”  no le resultaría muy incomodo  a Luis Videgaray, el otro empoderado del equipo del presidente Peña.

“Mas bien nos acomoda a  todos que se desinfle un conflicto que pudo escalar”, repuso el de Guanajuato. No faltaron los sospechosistas que se preguntan:  ¿Quién monto el templete al que se subió el encargado de la política interna?

¿El  “numerito” estaba preparado?Osorio se comprometió a dar respuesta al pliego petitorio de los estudiantes  el próximo viernes tres de octubre.

Entre otros puntos, los estudiantes quieren la cabeza de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.  Ya la dan por muerta, pero no lo de por hecho.Los riesgos de ceder a esa demanda son mayúsculos.

Destituirla en este momento multiplicaría las exigencias de que haya ceses en cada conflicto que se presente.La singular negociación con los chavos del Poli sienta otro precedente.

Todos los inconformes van a querer negociar directamente con el secretario de Gobernacioón para bajar banderas y aflojar la presión.

* * *

Jesús Zambrano podría coincidir en la Cámara de Diputados con  Gustavo Madero, el otro opositor que se sentó en la mesa del Pacto Por México a negociar las aprobadas reformas estructurales.

Fuentes al interior del partido sostiene que el presidente saliente del PRD también  busca coordinar la bancada amarilla en la próxima legislatura.Otra versión lo coloca como secretario de gobierno del DF en substitución de Héctor Serrano.

Ese último enfrenta quebrantos de salud.Una voz mancerista, sin embargo,  descarta definitivamente la llegada de Zambrano a la secretaria de gobierno del DF. 

“Eso sería tanto como  entregarle a  los Chuchos  el gobierno de la Ciudad de México” , reflexionó.Buscamos a Chucho para que formulara un comentario sobre su posible postulación como candidato a diputado. “¿En el 2018? Es probable.

* * *

El PT va a renovar sus órganos de dirección y electorales en el Estado de México. Al proceso van divididos.Eso ya no es noticia en la izquierda.  Sí lo es la denuncia que hace la Corriente Opinión de Izquierda  Mexiquense, una de las dos en pugna, en contra del diputado local de ese partido, Oscar González Yáñez.

“Con don Oscar no hay posibilidad de diálogo ni negociación. Estás con él o contra él”, dicen.Y con preocupación señalan que el poderoso legislador tendrá que soltar posiciones a los verdaderos liderazgos, si no quiere recoger pedacitos del partido de cara a lo que viene en el Estado de México en el 2015.

Por  / La Columna /elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas