Opinión
Candidatos independientes igual de fraudulentos
Resulta que los candidatos supuestamente independientes son igual de fraudulentos y mentirosos que los políticos de siempre. Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez Calderón presentaron entre todos 3,4 millones de firmas apócrifas a favor de sus candidaturas presidenciales.
Armando Ríos Piter, un político guerrerense íntimo amigo y cómplice de Luis Videgaray y alguien que ha trabajado en gobiernos del PRI, el PAN y el PRD, presentó 1.765.000 supuestos respaldos para su candidatura presidencial, pero resulta que solo un 13 % de ellos eran válidos: él y su equipo habían fabricado 1.522.000 de sus supuestos apoyos ciudadanos.
El INE también agarró a Jaime Rodríguez Calderón con las manos en la masa: más de un millón de sus firmas tampoco son válidas. Y Margarita Zavala no se quedó atrás; ella inventó o quizás compró en el mercado negro por lo menos 708.000 supuestos ciudadanos solidarios a su causa.
Pero aún con todas estas irregularidades, los consejeros del INE han avalado el registro de Zavala como candidata presidencial. En lugar de defender el Estado de derecho, el INE prefirió fungir como mayordomo de los oscuros pactos transexenales de impunidad y de complicidad entre Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.
Queda perfectamente clara la farsa de los candidatos supuestamente independientes. También resulta evidente la falta de autonomía y profesionalismo de los consejeros del INE. Solamente una masiva participación ciudadana como votantes y observadores electorales este próximo primero de julio puede garantizar que se respete la voluntad popular; de lo contrario, el fantasma del fraude una vez más rondará por todo México.
¡Actívate, antes de que sea demasiado tarde!
Portada / Opinión / John M. Ackerman / actualidad.rt.com
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

