Connect with us

Opinión

Con un Foro conmemoran autoridades el Dia Mundial contra el Trabajo Infantil en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. A 12 de junio de 2018. En el marco de la conmemoración al Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Sistema DIF Estatal y Municipal, en coordinación con el Sistema Municipal de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes de Zitácuaro, se realizó el Foro “Por una Niñez y una Adolescencia Diferente”, con el objetivo de que estos sectores pudieran analizar sus derechos y como defenderlos.

José Daniel Marín Rojas Titular del Sistema Municipal de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, comentó que en este ejercicio participaron 80 alumnos quienes trabajaron en las diferentes mesas tratando temas relacionados al trabajo infantil, así como los derechos de los niños, acceso a la educación, derechos humanos y otros a los que deben tener acceso los menores.

Enfatizó que toda la información y propuestas que se capten en el foro, servirán para la creación de estrategias claras que permitan ayudar a este sector, que lamentablemente se encuentra en situación de abandono de sus padres o no son atendidos por ellos, al contrario, son utilizados para efectuar trabajos para los que no tienen edad, siendo víctimas de explotación laboral y discriminación.

Debido a este importante tema del trabajo infantil hizo un llamado a los padres de familia para que hagan conciencia y sean ellos mismos quienes vigilen que se respeten los derechos de los niños, de igual forma que tengan acceso a la educación, a la salud, seguridad, buena alimentación, no a ser obligados a trabajar, por ello es que este foro fue de mucha importancia para escuchar las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.

Es importante mencionar que para este ejercicio, se instalaron 5 mesas de trabajos para que los menores expresaran sus inquietudes, el evento se efectuó en las instalaciones del Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana de esta ciudad, donde estuvieron presentes alumnos de nivel primaria de diferentes instituciones educativas.

Más leídas