Opinión
“Cuantas menos personas votan más fácil es el trabajo de los maleantes”
¡Rápido! Antes de que llegue el alud de ‘spots’, bots, cancioncitas y espectaculares, demos paso al diálogo y la reflexión ciudadana.
Si ya estás harto de las elecciones, espérate a que se inicien formalmente las campañas. A partir del 30 de marzo, se duplicará la cantidad de anuncios políticos y todo México se tapizará con las imágenes y los ‘slogans’ de los candidatos.
59 millones de ‘spots’ electorales, en total, durante el proceso electoral. La guerra sucia también se aumentará en intensidad. ¡Ya hay hasta un videojuego donde el objetivo es matar a la mayor cantidad de ciudadanos antes de que puedan acudir a votar!
El mejor aliado de la corrupción, la violencia y la impunidad es el desinterés y el miedo de la ciudadanía. Cuentas menos personas votan más fácil se hace el trabajo de los maleantes.
Durante tres meses, desde el 30 de marzo hasta el 1 de julio, todos los recursos del régimen estarán orientados a generar hartazgo, miedo y desesperanza.
Hay que revertir esta estrategia, invitando a nuestros amigos, a nuestros vecinos y a nuestros colegas a participar, a reflexionar y a soñar. La buena noticia es la enorme presencia de los y las jóvenes. 26 millones hoy cuentan con su credencial para votar, casi la tercera parte del electorado.
Es falso que esta nueva generación sea apática, distraída o inculta. Con cada tuit, con cada intervención en aula y con cada protesta demuestran que están a la altura del momento histórico, listos para canalizar su justificada indignación y su legítima desconfianza por vías pacíficas y constructivas este 1 de julio.
Piensa, ¡es gratis! Participa. México te necesita.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Política16 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Michoacán1 día agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


