Connect with us

Opinión

¡El negocio de los muertos!

Published

on

El próximo 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa,  se cumple un año de la desaparición de estos jóvenes por mano del crimen organizado, también se cumple un año de vandalismo, de marchas, plantones y pérdidas económicas, tanto en el estado de Guerrero como la propia ciudad de México.

Se cumple un año de investigaciones que han sido contradictorias dentro de los grupos que se dedican a investigar; por una parte tenemos a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la otra a los funcionarios de la PGR, quienes a través de testimonios de los delincuentes detenidos han dado a conocer que los 43 estudiantes están muertos y fueron quemados.

Se cumple un año del negocio de los muertos, quizás se lee un poco estricto el término, incluso ofensivo ; sin embargo hay que ser realistas, sabemos que estos 43 estudiantes que desgraciadamente perdieron la vida en el municipio de Iguala han sido tomados como bandera por algunas organizaciones para realizar negocios, robar e incluso para afectar a la sociedad.
Se cumple un año desgraciadamente de marchas, afectaciones, toma de casetas, pero también de vandalismo; ejemplo ayer los normalistas agredieron y atacaron la Fiscalía  del estado de Guerrero, una institución gubernamental que hasta este momento no lleva  las investigaciones de los normalistas; sin embargo fue atacada vandalizada y hasta este momento no hay ningún detenido.

Este día también este grupo de normalistas que quería llegar a través de cinco autobuses a la capital del estado (Chilpancingo) atacaron robaron y quemaron un tráiler, debido a que los policías estatales no les permitieron llegar a esta ciudad para vandaliza, se cumple un año de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, un año donde muchos se han aprovechado, donde algunos han tenido ganancias económicas.

Se cumple un año de que los 43 desaparecidos se convirtieron en un negocio,  negocio para diversos grupos supuestamente de organizaciones sociales que apoyan los movimientos populares; también un negocio para las comisiones de derechos humanos que reciben dinero del extranjero y diversas instituciones en el país.

Se cumple un año donde los muertos han sido un negocio, donde han dado dinero a manos llenas y donde la impunidad sigue siendo una de las principales armas de los cientos de alumnos de la normal rural de Ayotzinapa que tendrán pase automático a otro grado, incluso para dar clases a pesar de que no han tenido clases en todo un año, así la impunidad.  

POR  / COLUMNA : INFORMACIÓN FILTRADA / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas