Connect with us

Opinión

¡En la vida todo cuesta!

Published

on

www.excelsior.com.mx

“En esta vida todo cuesta”, eso todos lo saben, bueno alguno creo no lo saben, sobre todo aquellos jóvenes “estudiantes” que han tomado las instalaciones de la UNAM y UAM desde hace unos días y hoy en la Casa Abierta al Tiempo.

Es verdad que estos jóvenes soñadores, están en la edad del mínimo esfuerzo, que consideran que pueden hacer y deshacer a su antojo, sobre todo en instituciones de estudio donde miles de jóvenes quieren salir adelante.

Resulta que un grupo de jóvenes encapuchados que se acreditan como estudiantes tomaron esta mañana la Rectoría de la (UAM), plantel Iztapalapa en apoyo a la toma de Rectoría de la UNAM, por la expulsión de cinco estudiantes del CCH Naucalpan y contra la reforma educativa.

Los inconformes exigen que desparezca el tribunal de la Universidad Nacional Autónoma de México, el cual determinó, la expulsión definitiva de Irene Pérez Villegas, Jessica García Ruiz, Luis Hugo Arratia Zárate,Stevens Gary Fernández Sariñán y a una alumna llamada Brenda.

Este es el motivo de que los trabajadores administrativos de la UAM , no puedan realizar sus labores y los alumnos sus trámites por el berrinche de los jovencitos ante la expulsión de otros jovencitos que en su afán de rebeldía perjudican a una comunidad estudiantil.

Si estos jóvenes que han entrado a fuerza de intimidación, violencia, vandalismo y anarquía a las rectorías de la UNAM y UAM, porque las autoridades de estás máximas casas de estudio no aplican la ley o en su defecto solicitan a la Policía Federal su intervención para recuperar estos edificios.

Por cierto, hablando del tema de la Policía Federal, sólo se espera una orden para entrar a recuperar las instalaciones. Dicen los que saben que el mando que esta realizando la logística, es aquel que hizo la planeación para recuperar Luz y Fuerza del Centro y la mina de Cananae.

Se espera que el operativo se realice el viernes por la noche, después de las 11 debido que así no habrá focos de atención en la UNAM. Dicen las fuentes de la Federal que no habrá gases lacrimógenos, ni toletes. Simplemente dos llamados de atención para que entreguen las instalaciones.

En caso de que los “estudiantes” no quieran salirse por las buenas, entonces entrara una treintena de elementos a tomar las instalaciones en compañía de peritos de la PGR que verificaran si hubo robos o no.

Ya esta el operativo de desalojo de los estudiantes de la UNAM , falta el de la UAM , pero falta el ingrediente importante. Falta que las autoridades de estas casas de estudio pongan mano firme contra sus estudiantes o seudoestudiantes, además de que alguien les diga que en esta vida todo cuesta, sino que le pregunten a sus padres que los mantienen mientras ellos hacen sus relajos

Por: Andy Novell F. / elarsenal.net

Más leídas