Connect with us

Opinión

¡ Es envidia Carmen…!

Published

on

Extraño, muy extraño. No recuerdo columna o nota que haya calificado de “portavoz de La Tuta” a la agencia de Noticias Quadratín, cuando difundió el video  de Servando Gómez Márquez con Rodrigo, el hijo del gobernador Fausto Vallejo.

Tampoco al Diario La Razón, que dirige mi amigo Rubén Cortes, en los momentos que  dio a conocer imágenes de la alcaldesa de Pátzcuaro  Salma Karrum, “negociando”  con el líder de Los Caballeros Templarios.  

Nadie habló de periodismo de revancha cuando la citada agencia de noticias balconeó en su página de internet a la propia Karrum y a la presidenta municipal de Huétamo, Dalia Santana, en charla con el criminal.

Mucho menos cuando en la página de Facebook de la Policía Comunitaria Tepalcatepec -afín a los grupos de autodefensas- apareció Jesús Reyna, ex gobernador interino de esa entidad, en tan desaconsejable compañía.

Pero apenas Carmen Aristegui transmitió en MVS el video donde aparece Eliseo Caballero Ramírez, de la corresponsalía de Televisa  en Michoacán,  en compañía del templario, el imaginario se desbordó entre los llamados opinadores.Sin mayor averiguación dieron por sentado que el video lo filtró La Tuta.  

La afirmación se sustenta en la suposición de que el jefe de ese cartel tuvo un gesto con la influyente conductora para  desacreditar  a Televisa, empresa con la que MVS y ella misma han tenido serias diferencias.No veo la ganancia de La Tuta de entregar a dos de sus aliados en los medios de comunicación que hasta consejos le daban,  para  ayudar a Aristegui en su guerra con Televisa.

Es más, puedo asegurar que  al menos uno de los videos arriba mencionados — no el de Eliseo Caballero–, fue filtrado por el gobierno federal.Tampoco estoy de acuerdo que los videos filtrados son propaganda disfrazada del famoso criminal.

La llamada “videoteca” de La Tuta ha servido para medir  el grado de descomposición la que se ha llegado en Michoacán.Pero también para poner tras las rejas a un ex gobernador del PRI, al hijo de otro ex gobernador del partido que hoy gobierna México y exhibir como se manejan los alcaldes en esa convulsionada tierra.No dudo que en la comentocracia haya quien sinceramente crea que el binomio La Tuta-Aristegui esta detrás del escándalo que le costó la chamba a Eliseo y a otro periodista local.

El jefe Templario ha dado reiteradas pruebas   de su talento para utilizar los medios de comunicación.Pero estoy convencido de que también  hay mucho de envidia por el grado de influencia alcanzado por la controvertida conductora con  la información que maneja.

* * *“Manlio está  enojado y preocupado”, reviró el diputado federal del PRI, Enrique Doger, cuando le preguntamos sobre el mensaje que les dio  el coordinador a la bancada tricolor en San Lázaro , tras  el asesinato del legislador jaliscience Gabriel Gómez MichelEl tema pegó muy duro en el grupo parlamentario priista.

El sentimiento que detectamos en cada  uno de los legisladores con los que hablamos se sintetiza en una palabra: consternación.Hay temor que se confirme lo que todavía no es más que una versión que corre entre los legisladores: que a Gómez Michel y a su ayudante  los quemaron vivos.  

Aparecieron  calcinados dentro de su vehículo.Los diputados del PRI no entienden lo que pasó. Las cámaras instaladas en la vía primaria de Guadalajara, donde lo levantaron cuando se dirigía al aeropuerto, captaron la escena del levantón.Varios vehículos intervinieron.

Fue una escena aparatosa.Se supone que en el C-4 monitorean permanentemente las cámaras instaladas en la vía pública. ¿Cómo es posible que lo secuestraran en Guadalajara y apareciera en los límites con Zacatecas, a más de dos horas de allí, sin que nada se supiera hasta que su esposa reporto su desaparicion?

Preguntan.Beltrones está convencido de que lo mató el crimen organizado, ya lo declaró.El Grullo, tierra natal del diputado asesinado,  es territorio del Cártel Jalisco Nueva Generación. Gómez Michel fue alcalde en ese municipio hasta el 2012.

* * *

El diputado de Jalisco tenía bajo perfil. Casi no se le veía en tribuna. 

 Era del Partido Verde. Se pasó al PRI.  No hay uno solo de sus compañeros que no lo describa como un “hombre bueno”. Era doctor. Daba consultas gratis. 

“Le gustaba decir que había ganado la diputación por su cercanía con la gente”, nos cuenta Manuel Añorve, vicecoordinador del grupo parlamentario.El sueño de Gómez Michel era volver a ser alcalde de El Grullo, agrega Manuel.

El hombre parecía ajeno a su destino. No tenía miedo. Andaba  sin escolta. Un síntoma de que no debía nada.La diputada oaxaqueña María de las Nieves García,  también doctora, asegura que era un hombre de primera, que no se metia en problemas.

“Nunca habló de amenazas en su contra”, aseguró.Beltrones se trasladara hoy a El Grullo en compañía del vicecoordinador, Manuel Añorve. Asistirá a los servicios fúnebres junto con los 17 integrantes de la diputación federal de Jalisco.La PGR ya atrajo el caso.

* * *

Es prácticamente un hecho. El 911 será el número único de emergencia en todo el territorio nacional. Lo propuso en septiembre pasado el activista Alejando Martí. Suplirá los 14 o 15 números que actualmente se utilizan para solicitar ayuda o reportar un siniestro.La idea ya hizo su caminito.

En breve quedara plasmada en el articulo 130, fracción novena, de la Ley secundaria de Telecomunicaciones, según la diputada del PRI Marta Gutiérrez.El número es fácil de recordar.

Hay incluso una serie de televisión titulada 911.  Ocho países del continente  lo utilizan, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Argentina, y Costa Rica.

 Por  / La Columna / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas