Connect with us

Opinión

¿La CNTE herida de muerte?

Published

on

La maquinaria contra el monstruo de mil cabezas llamado Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha comenzado a trabajar. Este monstruo está herido, está en agonía.

Hace unos días escribimos en este espacio que el movimiento “magisterial” estaba perdiendo fuerza; ayer se comprobó que además de perder fuerza ha perdido a dos de sus principales dirigentes, Francisco Villalobos Ricardez, secretario de Organización y Rubén Núñez  Gines, secretario General, ambos de la Sección 22 de Oaxaca.

De acuerdo con la PGR, el Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México giró la orden de aprehensión en contra del secretario General de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de Oaxaca, Francisco Villalobos Ricardez, al encontrarse elementos de prueba suficientes para considerarlo probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La investigación realizada permitió comprobar que al amparo de diversos convenios suscritos por la Sección XXII del Sindicato con algunas empresas, éstas entregaron a Villalobos Ricardez de manera directa, indirecta o por interpósitas personas, una comisión quincenal del 3.5%, calculado sobre la cobranza de la quincena respectiva, por las ventas y/o servicios que proporcionaban a sus agremiados, a los cuáles, a su vez, se les descontaba el pago de los bienes, productos o servicios adquiridos a través de la nómina que se administraba cuando la Sección XXII aún controlaba el Instituto de Educación Pública de Oaxaca.
 
El monto de las operaciones con recursos de procedencia ilícita que fueron adquiridos y administrados por el inculpado asciende a más de 24 millones de pesos, como resultado de los depósitos que las empresas involucradas hicieron en el período comprendido de 2013 a 2015, en cumplimiento a los convenios calificados de ilícitos.
 
Por su parte la autoridad federal no ha dado a conocer los delitos que se le imputan a Rubén Núñez, quien fue detenido en las inmediaciones del municipio de Ecatepec las primeras horas de ayer domingo.

Ahora, la CNTE debilitada inicia una serie de actividades que violarán leyes e incluso afectarán a miles de personas que nada tienen que ver con estos líderes magisteriales.

A continuación dejo la lista de acciones de este sindicato que por años ha cometido delitos bajo el amparo de la impunidad y ahora que detienen a sus líderes, aseguran que serán más violentos.

Debemos destacar que no soy vocero de ese sindicato, las actividades se enlistan con el único propósito de que las considere y no llegue tarde a sus citas.

Lunes 13 de junio bloqueos carreteros en todo el país y en la CDMX mitin-concentración.
–Reunión de dirección política Nacional 20:00 hrs

Martes 14 de junio información, volanteo y boteo  en plazas y mercados públicos.
–En la CDMX a partir de las 12 hrs. valla humana en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral contra la represión del Estado y exigiendo la mesa central de negociación.

–A las 16:00 hrs. recibimiento en el antimonumento a los 43  la marcha del FASU que parte del Ángel de la Independencia.

Miércoles 15 de junio bloqueos y mítines en las empresas transnacionales.

Viernes 17 de junio marcha nacional magisterial popular en defensa de la educación pública a las 16:00 hrs. del Ángel de Independencia al Zócalo de la CDMX.

— A partir de las 10:00 hrs. visita a las embajadas de diferentes países.

Sábado 18 de junio Asamblea Nacional Representativa Ampliada 10:00 hrs. en la Sección IX democrática, sede nacional de la CNTE.

Domingo 19 de junio, reunión de articulación mayor con trabajadores de la ciudad y el campo 10:00 hrs. en la Sección IX democrática sede nacional de la CNTE.

Ahí tiene las actividades para que no sufra y se enoje porque lo agarraron desprevenido. Ya comenzó a trabajar la maquinaria federal en contra de la CNTE, un monstruo de mil cabezas que está herido de muerte.

POR  / COLUMNASINFORMACIÓN FILTRADA / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas