Opinión
¡La impunidad del crimen organizado en Tamaulipas!
Hasta dónde llega el cinismo e impunidad de las grandes organizaciones criminales y de la complacencia del gobierno de Tamaulipas que permite libremente que integrantes del cártel del Golfo distribuyan juguetes en esta entidad.
De acuerdo con el diario español “El País” este grupo de criminales inició la repartición de juguetes y comida en hospitales de la entidad, y trascendió a través de un video que fue difundido por la organización “Valor por Tamaulipas”, que vigila las actividades del cártel del Golfo y Zetas en el estado.
De acuerdo a la información Filtrada por la Procuraduría General de Justicia del estado, personas armadas en camionetas recorrían hospitales y entregaban comida, juguetes y despensas.
La denuncia realizada de manera anónima a la policía estatal, municipal y judicial fue realizada en su momento; sin embargo, nunca acudieron al llamado de la denuncia por la sencilla razón de que es “crimen organizado” y dependía de la federación las detenciones correspondientes.
Sin embargo, esta no es la primera vez que sucede este tipo de hechos en la entidad y en otras más como Guerrero y Michoacán, donde las organizaciones criminales reparte despensas, juguetes, cobijas y otros utensilios a los pobladores como una retribución al silencio y complicidad que les dan.
Esto lo saben las propias autoridades locales quienes en ocasiones informan a las autoridades federales tres o cuatro horas después de los hechos con la única finalidad de evitar que los delincuentes sean detenidos. Seamos claros no todos los elementos de las corporaciones están metidos con el crimen organizado, pero solo algunos bastan para que haya impunidad.
Es un hecho que los criminales en determinados estados y tienen sus propios gobiernos, sus propias cuotas o impuestos que le ponen a los empresarios o sociedad en general con la única finalidad de seguir subsistiendo en los diversos crímenes que cometen diariamente. Los cometen a la vez que buscan convertirse en los Robin Hood de los pobres.
¿Y las autoridades? Esa es la pregunta que hasta el momento no ha sido contestada ¿Dónde están las autoridades? En Tamaulipas la mayoría sabe dónde viven y refugian los integrantes del Golfo y Zetas, pero casualmente las autoridades no escucha ni ven nada.
Michoacán se perdió y está en manos de los Caballeros Templarios y Familia Michoacana, en una batalla, donde el gobierno federal está perdiendo, donde uno de los principales líderes del crimen organizado camina libremente por las calles de Apatzingan o rancherías de Morelia; En Tamaulipas se sabe que por años los grandes líderes de los Zetas y Golfo han construido sus imperios criminales desde ciudad Victoria o Nuevo Laredo; hoy simplemente se les ve repartiendo “ayuda” a la población bajo la complicidad de las autoridades estatales.
Por: Andy Novell F. / elarsenal.net
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política19 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales15 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas3 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Zitácuaro3 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino


