Opinión
¡La violencia crecerá en el país!
Raúl Flores Martínez.
Conforme pasan los días, la violencia se va recrudeciendo en el país. No soy un profeta de malas noticias, sino un simple periodista especializado en temas de seguridad que sabe que la violencia se irá incrementando ante la falta de estrategia contra las organizaciones criminales.
Estas mismas palabras las escribí a los casi ocho meses del inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, quien no aplicó ninguna estrategia de seguridad en su primer año de mandato.
El resultado: el incremento de ejecuciones, enfrentamientos y fortalecimiento de organizaciones criminales en todo el país.
En este nuevo sexenio, las cosas no pintan bien, no hay una estrategia firme de seguridad, el ejemplo claro son las más de 20 camionetas del Cártel de Jalisco Nueva Generación que ninguna autoridad estatal o federal pudieron detectar entrando a Zamora, Michoacán.
En ese mismo estado, en la zona de La Huacana, vimos a elementos del Ejército Mexicano sometidos, humillados y ultrajados por el “pueblo bueno” que apoya a los integrantes de los Viagras.
La violencia crece y crecerá conforme pasen los días en todo el país. La Ciudad de México no se salva, violencia extrema que llega al grado del terrorismo.
Un hecho, que casi pasó desapercibido el fin de semana, fue el estallamiento de un aparato explosivo casero en un cine de la alcaldía Gustavo A. Madero.
No hubo víctimas, pero sí la movilización de cuerpos de seguridad y, sobre todo, el miedo que deja este tipo de hechos en la sociedad y la incapacidad de las autoridades de dar seguridad a la población.
Reiteró lo de siempre, aún no llegamos a la curva más alta de la violencia en México, quizá la falta de estrategia en la seguridad de este gobierno, sea la pauta para vivir el sexenio más violento y con más muertos de todos los tiempos.
Algo que ni la Guardia Nacional podrá detener, podrá deshacer o podrá evitar ante la falta de compromiso de la actual administración en el tema de la seguridad.
-
Regionales3 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán3 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad2 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato

