Opinión
¡La violencia crecerá en el país!
Raúl Flores Martínez.
Conforme pasan los días, la violencia se va recrudeciendo en el país. No soy un profeta de malas noticias, sino un simple periodista especializado en temas de seguridad que sabe que la violencia se irá incrementando ante la falta de estrategia contra las organizaciones criminales.
Estas mismas palabras las escribí a los casi ocho meses del inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto, quien no aplicó ninguna estrategia de seguridad en su primer año de mandato.
El resultado: el incremento de ejecuciones, enfrentamientos y fortalecimiento de organizaciones criminales en todo el país.
En este nuevo sexenio, las cosas no pintan bien, no hay una estrategia firme de seguridad, el ejemplo claro son las más de 20 camionetas del Cártel de Jalisco Nueva Generación que ninguna autoridad estatal o federal pudieron detectar entrando a Zamora, Michoacán.
En ese mismo estado, en la zona de La Huacana, vimos a elementos del Ejército Mexicano sometidos, humillados y ultrajados por el “pueblo bueno” que apoya a los integrantes de los Viagras.
La violencia crece y crecerá conforme pasen los días en todo el país. La Ciudad de México no se salva, violencia extrema que llega al grado del terrorismo.
Un hecho, que casi pasó desapercibido el fin de semana, fue el estallamiento de un aparato explosivo casero en un cine de la alcaldía Gustavo A. Madero.
No hubo víctimas, pero sí la movilización de cuerpos de seguridad y, sobre todo, el miedo que deja este tipo de hechos en la sociedad y la incapacidad de las autoridades de dar seguridad a la población.
Reiteró lo de siempre, aún no llegamos a la curva más alta de la violencia en México, quizá la falta de estrategia en la seguridad de este gobierno, sea la pauta para vivir el sexenio más violento y con más muertos de todos los tiempos.
Algo que ni la Guardia Nacional podrá detener, podrá deshacer o podrá evitar ante la falta de compromiso de la actual administración en el tema de la seguridad.
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Seguridad23 horas agoFGE solicita colaboración ciudadana para identificar a mujer localizada sin vida en Zinapécuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona García busca consensos para aprobar la Ley Mauricio en Michoacán
-
Michoacán2 días agoToño Carreño impulsa acciones para prevenir el acoso escolar en planteles educativos
-
Política2 días agoOctavio Ocampo anuncia iniciativa de ley para fortalecer la actividad artesanal en Michoacán
-
Política1 día agoFabiola Alanís intensifica actividades de organización territorial en Michoacán
-
Seguridad2 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán vincula a proceso a Fredy Alberto “N” por presuntos delitos contra la salud


