Connect with us

Opinión

¡Los días contados para la Tuta!

Published

on

 Las aguas nuevamente se están volviendo violentas en Michoacán. Los rumores son cada vez más fuertes;  esos rumores que pueden decapitar decenas de importantes cabezas en el estado, si es que esos rumores se llegan a concretar en los próximos días.

 De acuerdo con la Información Filtrada de funcionarios de alto rango de la Comisión Nacional de Seguridad, La “Tuta” ya está ubicado y en los próximos días será detenido y no abatido, es la instrucción que han recibido los elementos de la Policía Federal.

Caso contrario a los elementos de la Marina-Armada de México, quienes tienen la instrucción de abatir a todo delincuente, una instrucción que se ha manejado desde el abatimiento del líder de Los Beltrán Leyva Arturo Beltrán Leyva y otros jefes del crimen organizado.

Las investigaciones que ha realizado inteligencia de la CNS en conjunto con datos aportados por algunos miembros de las llamadas autodefensas, señalan que La “Tuta” se mueve entre los municipios de Apatzingán, Aguililla, Tumbiscatío, Arteaga, Los Reyes y Parácuaro.

Municipios que son rasurados noche y día con la finalidad de detener al enemigo público número uno de México y a quién Ejército, Marina, Policía Federal y PGR no han podido ubicar; caso contrario dos medios de comunicación internacionales lo han localizado e incluso lo han grabado caminando libremente y repartiendo dinero entre la población.

Después de la captura de Joaquín Guzmán Loera, El “Chapo” Guzmán, Servando Gómez Martínez se ha convertido en el criminal más buscado del país, esto se debe a que de manera mediática ha dado a conocer sus actividades y comunicados que han sido difundidos por las redes sociales.

Lo que es un hecho es que este delincuente de menor rango en la escala de la radiografía del Narcotráfico en México, es el que ha puesto de cabeza a las fuerzas federales dentro del estado de Michoacán, es el único criminal que no ha salido del estado a pesar de la entrada del operativo conjunto en la entidad.

Tal parece que la “Tuta” será la cereza del pastel para coronar como un éxito la estrategia en Michoacán; sin embargo, la protección de algunas autoridades e incluso de pobladores ha complicado que sea detenido. Ni los 30 millones de pesos que ofrece la PGR por datos que lleven a su captura han movido a sicarios o pobladores a revelar la ubicación de sendo personaje.

Con más de 10 mil integrantes en las filas de los Caballeros Templarios, este cártel local que trascendió a nivel internacional tiene los días contados, pero al igual que la Familia Michoacana los lugartenientes pueden fincar alianzas con otros carteles con la finalidad de resurgir con otro nombre.

Es cuestión de días la captura de la “Tuta”, aún no saben cuántos días los funcionarios federales, lo única que saben es que debe ser capturado con vida con la finalidad de que revele la cadena de corrupción que creó en Michoacán.

Algunos funcionarios en activo, presidentes municipales e incluso de partidos políticos, están rezando porque sea abatido para que no revele sus nombres o sus complicidades; solo es tiempo de esperar unos “días” y veremos que deparan las filtraciones que nos han dado.

 por Andy Novell F. /  

Continue Reading

Más leídas