Opinión
Los gobernantes mexicanos siguen adelante con el Acuerdo Transpacífico, que liquida la soberanía
Con la reforma energética se privatizó el petróleo nacional, pero con el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, en inglés) se busca privatizar a todo México.
El documento, negociado por los jefes de Estado de toda la zona Asia-Pacífico, busca situar a las empresas transnacionales por encima de los Estados. Por encima de la soberanía nacional, de la soberanía popular. Ello permitiría a estas firmas demandar al Gobierno mexicano por regulaciones que se pudieran implementar en materia ambiental o de derechos humanos.
En México ya tenemos experiencia con este tipo de arbitrajes nacionales. Hemos perdido millones de dólares con empresas de desechos tóxicos como Metalclad de Canadá y Abengoa de España. Hasta Donald Trump ha anunciado que desde el primer día de su Gobierno echará abajo el Acuerdo Transpacífico. Él tiene muchos problemas pero sí defiende la economía nacional. Mientras, aquí en México somos mal gobernados por un puñado de vendepatrias. Y ellos están decididos en seguir avanzando con el Acuerdo Transpacífico aunque EE.UU. no lo vaya a aprobar. Somos más papistas que el papa. Tenemos que detener este a Acuerdo por medio de la acción ciudadana en las calles y en el país.
Portada / Opinión / John M. Ackerman / actualidad.rt.com
-
Seguridad2 días agoAccidente entre auto y camión de carga deja una persona sin vida en la carretera Zitácuaro–Morelia
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac alista Fiestas Patrias con grito, desfile y baile popular
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro amplía plazo de inscripciones para corredor “Nos movemos juntas, crecemos juntas”
-
Política2 días ago“Gobierno de Sheinbaum cumple al pueblo”: Raúl Morón respalda el 2° Informe
-
Política3 días agoJesús Mora afirma que quien coordine mantendrá la unidad de Morena por encima de proyectos personales
-
Seguridad2 días agoAdulto mayor resulta lesionado tras choque de motocicleta contra taxi en Avenida Revolución Sur, Zitácuaro
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña reconoce labor de animalistas y propone política integral de protección animal
-
Zitácuaro3 días agoGobierno de Zitácuaro y Fármacos FR firman convenio para despensas a bajo costo

