Opinión
¡Los justicieros Anonymous!
Algo que no entiendo aún, es la incapacidad o falta de voluntad de algunas autoridades de Procuración de Justicia para investigar casos considerados relevantes.
Uno de esos casos son la Fiscalía de Veracruz, Guerrero y la Procuraduría de Tabasco con los casos de los “Porkys”, “El canadiense pedofilo” y el “abuelo pedofilo”, investigaciones que a decir de los funcionarios, eran un poco complicadas.
Sin embargo, para el grupo de hackers denominado “Anonymous”, sus investigaciones en cuestión de horas fueron más efectivas que la de las propias autoridades, más efectivas que la de los propios investigadores.
Ahora ya con el canadiense preso por el delito de abuso sexual, con la identificación de dos de los “Porkys” que se encuentran en España y con el nombre, dirección en los Ángeles, California del “abuelo pederasta”; se cierra un capítulo más de la justicia social.
Algo que debe de llamar la atención, es la facilidad de obtener los datos de los presuntos delincuentes en cuestión de horas, un modo de justicia que aplican algunos jóvenes conocedores de la cibernética.
Con estos casos uno debe ponerse a pensar, sobre todo más autoridades que se han visto ridiculizadas por este grupo que trabaja violando la Ley, violando la Ley para que esa Ley se aplique de manera rápida contra los culpables de algún delito que ha lastimado socialmente a un grupo de personas.
¿Qué tan válidos son sus modos de conseguir la información? ¿Qué tan valido es su trabajo al margen de la Ley?
Quizá para algunos es necesario que este colectivo entre de lleno a exhibir a los presuntos delincuentes y a las mismas autoridades que con base en compadrazgos no hace absolutamente nada para investigar sobre los casos denunciados.
Quizá los métodos se realicen violando la Ley, pero por lo menos son efectivos y certeros, por lo menos son más rápidos que las llamadas “investigaciones de meses y años” de más autoridades que no entienden la necesidad que tiene la sociedad de justicia.
Hay que recordar que no sólo son delincuentes, sino también civiles que han cometido una falta que daña a la sociedad, como el maltrato a las mascotas o en su defecto exhibir a políticos corruptos en época electoral. Todo esto lo hace el colectivo Anonymous que con el paso del tiempo se van convirtiendo en los vengadores de la sociedad Mexicana.
Unos vengadores que en cuestión de horas investigan y exhiben a quienes han violado la Ley, a quienes han lastimado a la sociedad. Hasta donde hemos llegado que siempre deben ser grupos de la sociedad que buscan la protección y no las autoridades que supuestamente están para protegerla.
POR RAÚL FLORES MARTÍNEZ / COLUMNAS, INFORMACIÓN FILTRADA / elarsenal.net
-
Zitácuaro3 días agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Regionales2 días agoAlcalde de Tuzantla, Fernando Ocampo Mercado, entrega 100 molinos de nixtamal y 30 paquetes de herramientas
-
Zitácuaro3 días agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Michoacán3 días agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Congreso2 días agoEmma Rivera anuncia plazos de ingreso para la Universidad Rosario Castellanos en Zitácuaro
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas
-
Zitácuaro2 días agoMary Carmen Bernal concluye serie de posadas en Zitácuaro


