Connect with us

Opinión

¡Los oportunistas de la CNDH!

Published

on

Enviar Por:

En los últimos días ha sido nuevamente muy sonado el actuar de los “porros” dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México, está “Máxima Casa de Estudios” que, por su autonomía, es utilizada por los malandros como botín político y mercado de actividades ilícitas.

Lo hemos escrito en este espacio en diversas ocasiones, las autoridades locales y Federales deben entrar de lleno a romper estos cotos de poder con inteligencia, a la vez que las autoridades deben retomar sus instalaciones poniendo en cintura a los estudiantes rebeldes.

Como ya es sabido, el pasado 3 de septiembre los porros golpearon a diversos alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco. También como es una costumbre, los grandes defensores de Derechos Humanos que trabajan en la CNDH, seis días después se dieron cuenta de estos hechos.

Algo falla en este organismo plagado de burocratismo e ignorancia; quizá su equipo de monitoreo o de comunicación social no tienen televisores, radios o incluso internet para estar al día en el acontecer diario.

Seis días después, a través de un comunicado de prensa, “advirtió que no se debe permitir impunidad en ningún acto de violencia, por lo cual demandó a las autoridades actuar con oportunidad y apego a la ley en el caso de la agresión contra estudiantes del CCH Azcapotzalco en Ciudad Universitaria”.

“Ternuritas” estos funcionarios burócratas, que seis días después llegan a “exigir”, como siempre después de los grandes sucesos hacen acto de presencia varios días después, esto más a interés, es una muestra de ser aves de rapiña, todos unos oportunistas.

Este elefante blanco que se gasta los recursos para hacer las reuniones de sus funcionarios godínez en destinos paradisíacos, deberían ponerse a trabajar en la prevención de este tipo de hechos.

Es tan fácil enterarse de las marchas, de los mítines e incluso de los enfrentamientos que podría haber en las movilizaciones en el país. Deberían poner a trabajar a todos esos burócratas que tienen que estar en estos actos, pero es más fácil y menos complicado ser los oportunistas y exigir procesos transparentes a las instituciones.

Sería bueno que los integrantes de la CNDH, se pongan a trabajar y estén al día en la información para prevenir hechos lamentables, quizá en ese momento no los puedan frenar, pero tendrían argumentos para exigir, de lo contrario seguirán siendo las aves de carroña que da el oportunismo. 

POR   /   COLUMNASINFORMACIÓN FILTRADA

Raúl Flores Martínez.

Más leídas