Opinión
Los tuitazos
De acuerdo con el antiguo (e infalible) librito de la política domestica, nada halagüeños son para el país los presagios de la actividad tuitera del ex presidente Felipe Calderón, quien insiste en inmiscuirse en la toma de decisiones que corresponden a la actual administración.
Por lo pronto, el mensaje ya fue enviado, también según las reglas del viejo librito, con cuidada corrección en las maneras y a cargo del encargado de la política interna: “Se respetan los comentarios del ex Presidente, pero no se puede estar echando culpas”.
Cuando el 15 de octubre, México perdió contra Costa Rica y quedó de milagro con posibilidades de jugar el Mundial, Calderón mandó un dardo envenenado:
“Recibí a la selección nacional como: campeona del Mundial Sub17; medalla de oro en los Panamericanos; medalla de oro en Olímpicos. ¿Qué pasó?”
Como la actividad de masas más seguida del país, el futbol es parte de la política interna. Así que Calderón le metió suficiente corrosión a la ironía: la exclusión de México del Mundial caería como losa sobre este gobierno.
Pero, el 21 de octubre subió el tono, impelido por la publicación, de la revista alemana Der Spiegel, de que Estados Unidos espió en mayo de 2010 su correo electrónico, siendo él Presidente de México.
Entonces olvidó absolutamente los modos:
1.- Porque no usó el canal directo que él, como ex Presidente, sabe muy bien que existe para que los ex Presidentes tramiten sus inquietudes: Los Pinos y nada más que Los Pinos.
2.- Dio órdenes a través de Twitter al Canciller José Antonio Meade, con lo cual no sólo saltó las formas, sino que olvidó que éste ya no era su Secretario de Hacienda, sino el Secretario de Relaciones Exteriores de Enrique Peña.
“Hablé con @JoseAMeadeK Srio. de Rel. Exteriores, para solicitar que transmita mi más enérgica protesta por el espionaje del que fui objeto”.
“Más que personal, es un agravio a las instituciones del país, dado que se realizaron cuando ejercía el cargo de Presidente de la República”.
“Estaré atento a las gestiones de Cancillería para exigir explicaciones a Estados Unidos y el correspondiente deslinde de responsabilidades”.
Sin embargo, el 7 de noviembre fue más lejos todavía, cuando tras la muerte del presidente municipal de Santa Ana Maya, Michoacán, el petista Ygnacio López Mendoza, escribió:
“Gobierno Federal debe evitar que la Procuraduría de Justicia de Michoacán manipule autopsia e investigación de muerte de alcalde de Santa Ana Maya y atraer el caso”.
Ni siquiera tuvo en cuenta que el gobierno priista de Michoacán no haría la autopsia, sino el panista de Guanajuato, donde López Mendoza fue encontrado asesinado.
Porque lo que sucede, a fin de cuentas, es que Calderón… no está teniendo en cuenta muchas cosas.
por Rubén Cortés / elarsenal.net
-
Zitácuaro1 día agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política16 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales11 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas2 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Zitácuaro2 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino


