Opinión
Los tuitazos
De acuerdo con el antiguo (e infalible) librito de la política domestica, nada halagüeños son para el país los presagios de la actividad tuitera del ex presidente Felipe Calderón, quien insiste en inmiscuirse en la toma de decisiones que corresponden a la actual administración.
Por lo pronto, el mensaje ya fue enviado, también según las reglas del viejo librito, con cuidada corrección en las maneras y a cargo del encargado de la política interna: “Se respetan los comentarios del ex Presidente, pero no se puede estar echando culpas”.
Cuando el 15 de octubre, México perdió contra Costa Rica y quedó de milagro con posibilidades de jugar el Mundial, Calderón mandó un dardo envenenado:
“Recibí a la selección nacional como: campeona del Mundial Sub17; medalla de oro en los Panamericanos; medalla de oro en Olímpicos. ¿Qué pasó?”
Como la actividad de masas más seguida del país, el futbol es parte de la política interna. Así que Calderón le metió suficiente corrosión a la ironía: la exclusión de México del Mundial caería como losa sobre este gobierno.
Pero, el 21 de octubre subió el tono, impelido por la publicación, de la revista alemana Der Spiegel, de que Estados Unidos espió en mayo de 2010 su correo electrónico, siendo él Presidente de México.
Entonces olvidó absolutamente los modos:
1.- Porque no usó el canal directo que él, como ex Presidente, sabe muy bien que existe para que los ex Presidentes tramiten sus inquietudes: Los Pinos y nada más que Los Pinos.
2.- Dio órdenes a través de Twitter al Canciller José Antonio Meade, con lo cual no sólo saltó las formas, sino que olvidó que éste ya no era su Secretario de Hacienda, sino el Secretario de Relaciones Exteriores de Enrique Peña.
“Hablé con @JoseAMeadeK Srio. de Rel. Exteriores, para solicitar que transmita mi más enérgica protesta por el espionaje del que fui objeto”.
“Más que personal, es un agravio a las instituciones del país, dado que se realizaron cuando ejercía el cargo de Presidente de la República”.
“Estaré atento a las gestiones de Cancillería para exigir explicaciones a Estados Unidos y el correspondiente deslinde de responsabilidades”.
Sin embargo, el 7 de noviembre fue más lejos todavía, cuando tras la muerte del presidente municipal de Santa Ana Maya, Michoacán, el petista Ygnacio López Mendoza, escribió:
“Gobierno Federal debe evitar que la Procuraduría de Justicia de Michoacán manipule autopsia e investigación de muerte de alcalde de Santa Ana Maya y atraer el caso”.
Ni siquiera tuvo en cuenta que el gobierno priista de Michoacán no haría la autopsia, sino el panista de Guanajuato, donde López Mendoza fue encontrado asesinado.
Porque lo que sucede, a fin de cuentas, es que Calderón… no está teniendo en cuenta muchas cosas.
por Rubén Cortés / elarsenal.net
-
Michoacán2 días agoAseguran madera de pino y oyamel por irregularidades en almacenamiento de Madero, Michoacán
-
Michoacán2 días agoReportan mujer lesionada tras derrape de motocicleta por aceite en vialidad de Zitácuaro
-
Política3 días agoDiputada Diana Espinoza Califica de Desproporcionada la Remoción de Consejeros del IEM por el INE
-
Michoacán2 días agoMotociclista resulta lesionado tras caer a una barranca en la colonia Lázaro Cárdenas de Zitácuaro
-
Congreso10 horas agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Michoacán2 días agoOctavio Ocampo pide reforzar la seguridad y los derechos colectivos en zonas indígenas
-
Deportes1 día agoParticipan más de 450 atletas en la carrera “Force Run Zitácuaro” por la paz
-
Michoacán2 días agoAsegura FGE presuntas dosis de narcótico durante cateos realizados en Jungapeo y Tlalpujahua


