Connect with us

Opinión

Otra de mujeres

Published

on

Así como más de la mitad de los jóvenes del DF se considera infeliz porque da por hecho que deben gozar de las mejores condiciones de vida y libertades ciudadanas del país, Oaxaca y tabasco al parecer da por hecho que es natural que algunas de sus mujeres embarazadas reciban mal trato.

Sucedió apenas ayer en la mañana en el Hospital de la Mujer de Tabasco:

–Una mujer perdió  a su bebé, que murió dentro de su vientre porque una enfermera se equivocó y le aplicó a ella una inyección de insulina en el útero para “mitigarle” el dolor.

–Otra mujer tuvo que dar a luz dentro de un baño, porque el personal de admisión tardó demasiado en realizar el papeleo para que pudiera ser internada.

El primer caso es el Nancy Hernández López, de 18 años de edad. El siguiente es el de Blanca Edith Díaz, de 21 años. Sin embargo, la doctora encargada de despacho, María Teresa Hernández Marín, deslindó al hospital de haber incurrido en alguna práctica irresponsable.

En marzo pasado, el día 3, en ese mismo hospital Carlota del Carmen Chablé dio a luz en la sala de espera porque el personal estaba en huelga y un médico, que se prestó a atenderla, le dijo que aún le faltaban dos semanas y la mandó de vuelta a casa.

Carlota del Carmen fue revisada en otras dos ocasiones, con similar respuesta médica hasta que empezó a derramar líquido amniótico y comenzó a aparecer la cabeza del bebe, sin que médicos ni enfermeras respondieran a sus gritos de auxilio.

El 2 de octubre pasado, en la clínica de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, Irma López Aurelio tuvo que traer al mundo a su bebé en el patio, porque le fue negada atención médica, y su imagen pariendo sobre la hierba dio la vuelta al mundo.

“Me da gusto que sacaron esa foto, si no fuera así, todo va a seguir igual”, dijo Irma. De no ser por la foto que le tomó el reportero Eloy Pacheco, no sabríamos que eso sucede en el México actual.

En su caso, la  enfermera Juliana García la vio con dolores y le dijo que mejor caminara para que se le quitaran y la doctora Cecilia Ruiz Barrita firmó una hoja de atención del recién nacido, a pesar de que éste nació sobre la hierba y ni asistió al parto.

Ah, y la dirección del hospital le cobró medicamentos, jeringas, jabón y cloro, después de haberla obligado a dar a luz en el patio.

Al ver su foto, Irma declaró: “Me alegro que se vea que nos tratan como si una fuera animal”.

Sin embargo, a algunas mujeres las siguen tratando así…

Por:  / elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas