Connect with us

Opinión

¿Por qué? Pues sólo por molestar

Published

on

Es impúdica la mala fe de los dos PAN con el actual gobierno:

 –El PAN de Gustavo Madero, a quien revivieron con respiración boca a boca desde Los Pinos con el Pacto por México.

 –El PAN calderonista, al que no han tocado ni con el pétalo de una averiguación previa, a pesar de que existir candidatos (César Nava, Juan Molinar, Fernando Larrazábal, Roberto Gil…) y que hasta el último día de su sexenio persiguió como sabueso a varios priistas.

El gobierno le ha dicho que en la iniciativa de reforma hacendaria, no irá IVA a colegiaturas, renta de viviendas e hipotecas. Pero Madero, el salvado por el Pacto de las fauces calderonistas, persiste en su estridencia: “Rechazo total al IVA en colegiaturas, renta de viviendas, hipotecas…”

Y el calderonista Cordero hace coro a quien lo expulsó de la jefatura de la bancada del partido en el Senado: “Que se retire la propuesta y que nos den una buena razón de por qué quieren subir impuestos”.

Para empezar, a Cordero le falta explicar cómo hizo desde Hacienda para que en la presidencia de Felipe Calderón creciera el número pobres extremos en el país, siendo que en la gestión de Vicente Fox los dejó en 13.8 millones y Calderón los incrementó a 18.8 millones.

Pues ya: el IVA a colegiaturas no va. Veamos cuántas veces, quiénes y cómo se los han dicho:

–Manlio Fabio Beltrones, jefe de los priistas en la Cámara de Diputados: “El cobro del IVA en colegiaturas, renta de viviendas e hipotecas fueron descartados del dictamen que elaborará la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y se analizan más modificaciones a la iniciativa”.

–César Camacho, Presidente del PRI: “Rechazamos abiertamente el IVA en colegiaturas”.

–Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública: “No soy partidario de gravar la educación, sino de fomentarla. Digo ‘No al IVA en colegiaturas’.

–Luis Videgaray, secretario de Hacienda: “Vamos a revisar la propuesta de gravar las colegiaturas. El gobierno de Enrique Peña es sensible a buscar un menor impacto en las clases medias y los padres de familia”.

Pero Madero y los senadores calderonistas hasta iniciaron campañas de volanteo contra lo que ya NO VA: se lo dijeron el negociador de los priistas en la Cámara de Diputados, el líder priista, el secretario de educación priista, el secretario de Hacienda priista.

El PRI no lo merece. Fue gracias al PRI que Calderón encontró vigencia como Presidente, cuando su triunfo electoral no fue reconocido por el PRD, pero los legisladores priistas hicieron el quórum necesario para que rindiera protesta. Y es gracias al Pacto que Madero no ha perdido al PAN.

Por eso el PAN no es, hoy, un partido de fiar.

Opinión de:  Rubén Cortés /elarsenal.net

Continue Reading

Más leídas