Opinión
¿Por qué? Pues sólo por molestar

Es impúdica la mala fe de los dos PAN con el actual gobierno:
–El PAN de Gustavo Madero, a quien revivieron con respiración boca a boca desde Los Pinos con el Pacto por México.
–El PAN calderonista, al que no han tocado ni con el pétalo de una averiguación previa, a pesar de que existir candidatos (César Nava, Juan Molinar, Fernando Larrazábal, Roberto Gil…) y que hasta el último día de su sexenio persiguió como sabueso a varios priistas.
El gobierno le ha dicho que en la iniciativa de reforma hacendaria, no irá IVA a colegiaturas, renta de viviendas e hipotecas. Pero Madero, el salvado por el Pacto de las fauces calderonistas, persiste en su estridencia: “Rechazo total al IVA en colegiaturas, renta de viviendas, hipotecas…”
Y el calderonista Cordero hace coro a quien lo expulsó de la jefatura de la bancada del partido en el Senado: “Que se retire la propuesta y que nos den una buena razón de por qué quieren subir impuestos”.
Para empezar, a Cordero le falta explicar cómo hizo desde Hacienda para que en la presidencia de Felipe Calderón creciera el número pobres extremos en el país, siendo que en la gestión de Vicente Fox los dejó en 13.8 millones y Calderón los incrementó a 18.8 millones.
Pues ya: el IVA a colegiaturas no va. Veamos cuántas veces, quiénes y cómo se los han dicho:
–Manlio Fabio Beltrones, jefe de los priistas en la Cámara de Diputados: “El cobro del IVA en colegiaturas, renta de viviendas e hipotecas fueron descartados del dictamen que elaborará la Comisión de Hacienda y Crédito Público, y se analizan más modificaciones a la iniciativa”.
–César Camacho, Presidente del PRI: “Rechazamos abiertamente el IVA en colegiaturas”.
–Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública: “No soy partidario de gravar la educación, sino de fomentarla. Digo ‘No al IVA en colegiaturas’.
–Luis Videgaray, secretario de Hacienda: “Vamos a revisar la propuesta de gravar las colegiaturas. El gobierno de Enrique Peña es sensible a buscar un menor impacto en las clases medias y los padres de familia”.
Pero Madero y los senadores calderonistas hasta iniciaron campañas de volanteo contra lo que ya NO VA: se lo dijeron el negociador de los priistas en la Cámara de Diputados, el líder priista, el secretario de educación priista, el secretario de Hacienda priista.
El PRI no lo merece. Fue gracias al PRI que Calderón encontró vigencia como Presidente, cuando su triunfo electoral no fue reconocido por el PRD, pero los legisladores priistas hicieron el quórum necesario para que rindiera protesta. Y es gracias al Pacto que Madero no ha perdido al PAN.
Por eso el PAN no es, hoy, un partido de fiar.
Opinión de: Rubén Cortés /elarsenal.net
-
Zitácuaro3 días ago
Zitácuaro se moviliza por el bienestar animal con la caminata “Huellitas en Marcha”
-
Zitácuaro3 días ago
Choque en Carretera Zitácuaro-Morelia Deja una Mujer Lesionada
-
Medio Ambiente2 días ago
Jóvenes michoacanos plantan más de 8 mil árboles en Hidalgo para recuperar bosques afectados
-
Michoacán2 días ago
Tlalpujahua celebra 20 años como Pueblo Mágico; el lugar de la eterna Navidad: Sectur
-
Michoacán3 días ago
Avanza rehabilitación del lago de Pátzcuaro con empleo temporal en Ihuatzio
-
Política2 días ago
Raúl Morón impulsa la unidad en Michoacán para fortalecer la transformación
-
Michoacán2 días ago
Carlos Torres Piña renuncia a la Secretaría de Gobierno de Michoacán; Bedolla reconoce su labor
-
Medio Ambiente2 días ago
Rancho Viejo Los Azufres, el destino perfecto para aventura y naturaleza en Michoacán