Opinión
PRI, PAN, PRD firmaron el Pacto por México para que el 80 % del pueblo sufra miseria y hambre
1. Los electores más conscientes, los que no se dejan engañar; sobre todo los luchadores sociales que llevan meses, años, defendiendo su vida y la de su familia, votarán seguramente por López Obrador, por Morena. ¿Cómo podrán hacerlo por el PRI, PAN, PRD que se vendieron al gobierno de Peña Nieto al firmar el llamado Pacto por México? ¿Qué decir de los oaxaqueños, chiapanecos, guerrerenses, michoacanos –que han dado cobertura a las luchas heroicas de sus maestros durante varios años contra la llamada Reforma Educativa que nunca ha sido otra cosa que perseguir, cesar, encarcelar y asesinar a los maestros más críticos y de oposición del país?
2. El PRI y su candidato, junto con la candidata “la Calderona”, acusan a López Obrador de ser el instigador de la violencia de sectores de trabajadores, así como de todas las manifestaciones de descontento en todo el país. Los maestros de la CNTE de Oaxaca han declarado que nadie los instiga ni tampoco ellos –como organización sindical- pertenecen a partido alguno; sin embargo es muy claro que el único que como candidato los ha apoyado y defendido es López Obrador. Por ello han dicho que los maestros de manera individual votarán por el único que se opone a la llamada Reforma educativa, al Pacto por México y a las llamadas reformas estructurales.
3. Esos tres partidos (PRI, PAN, PRD) firmantes del Pacto y apoyadores de las llamadas “reformas estructurales”, se jodieron para siempre. Al iniciarse el gobierno de Peña Nieto en diciembre de 2012 el pueblo se los advirtió: “No firmen, no lo hagan, porque es una gran traición a México”. Por eso hoy declaran los maestros –sobre todo de la CNTE que agrupa a 400 mil- ayudaremos a ganar la Presidencia a López Obrador, pero nadie nos puede prohibir o impedir que estemos muy vigilantes para apoyar lo positivo de su futuro gobierno, así como condenar y luchar contra las medidas que tome contra el pueblo. ¿Acaso los maestros vamos a votar por nuestros enemigos históricos que han estado contra las normales rurales, la educación pública, laica y gratuita?
4. Así como piensan los maestros de la CNTE, de la misma manera se expresan los trabajadores mineros, los electricistas del SME despedidos, los telefonistas que ven debilitarse su campo de trabajo, así como los defensores de los 43 estudiantes desaparecidos, los luchadores por la tierra de Atenco, los de Tlatlaya, Nochistlán, etcétera. Aunque ahora sí, la tercera es la vencida y López Obrador tiene todas las posibilidades de asumir la Presidencia, hay que plantearle que no baje la guardia y que todos sus simpatizantes extiendan su propaganda. Me gustó un planteamiento de la Clouthier: el PRI y el PAN están en sus elecciones primarias (como en EEUU) para ver a quien apoyarán contra López Obrador: a Meade o a Anaya.
5. Los dos meses y medio serán muy importantes porque todo puede pasar. Muchos no somos lópezobradoristas pero deseamos que gane para que se vean las posibilidades de cambios verdaderos. Meade, Anaya, el Bronco y la esposa de Calderón, quieren reafirmar el capitalismo, la explotación, la opresión, la miseria y el hambre de nuestro pueblo; ahí los cuatro son igualitos. Cualquiera de los cuatro cuentan con el apoyo y poder del gobierno y los empresarios. Lo que sigue es probar si López Obrador puede o no realizar algunos cambios importantes. Son comicios muy importantes para saber hacia dónde vamos a impulsar nuestras siguientes batallas para destruir y derrumbar el capitalismo que durante 500 años ha pisoteado al pueblo.
Por :Pedro Echeverría V. / pedroecheverriav.wordpress.com
-
Seguridad3 días agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Deportes3 días agoArgentina vence a Suiza 3-1 y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña propone integrar educación y cultura en estrategia de seguridad para Michoacán
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla informa que las playas de Michoacán están en condiciones óptimas para el periodo vacacional
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Inaugura Cancha Empastada en Parícuaro y Fortalece el Deporte Comunitario en Juárez (galería)
-
Congreso1 día agoBaltazar Gaona García busca consensos para aprobar la Ley Mauricio en Michoacán
-
Michoacán1 día agoToño Carreño impulsa acciones para prevenir el acoso escolar en planteles educativos
-
Política1 día agoOctavio Ocampo anuncia iniciativa de ley para fortalecer la actividad artesanal en Michoacán


