Opinión
Silvano y Raúl Cárdenas buscan tener control de la UMSNH con rectora carnal
En vísperas de que la Comisión de Rectoría elija nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el exgobernador Silvano Aureoles ha intensificado sus presiones sobre los universitarios para que sea elegida Silvia Hernández Capi y tener control de la Casa Nicolaita.
A través del rector Raúl Cárdenas Navarro y su hermano Antonio García Conejo, el ex gobernador cabildea para imponer en la rectoría un perfil que le sea afín, como en su momento lo hizo para que quedara el actual rector de la UMSNH.
Silvia Hernandez Capi es el alfil que Silvano Aureoles quiere tener en la Universidad Michoacana, ya que ella fue colaboradora de su gobierno, en el que fungió como secretaria de Salud.
A más tardar el día de mañana, se debe saber quien será el nuevo rector de la UMSNH, por lo que en las últimas horas se ha intensificado la presión sobre los integrantes de la Comisión de Rectoría, instancia sobre la que recae la decisión del rectorado Nicolaita.
-
Política3 días agoMax Tenorio llama a la “revolución de conciencias” en asamblea de Morena en Zitácuaro
-
Política3 días agoVanessa Millán: “la soberanía se defiende desde el territorio”, afirma en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoMotociclista resulta lesionado tras choque con automóvil en Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez reconoce labor docente en encuentro deportivo de la zona oriente
-
Seguridad2 días agoAccidente vial en la carretera Zitácuaro-Morelia deja cuatro mujeres lesionadas
-
Seguridad2 días agoDerrape de motocicleta deja dos lesionados en el Libramiento Samuel Ramos de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoSEE anuncia paradas protegidas y rutas fijas para la comunidad escolar con el Morebús
-
Seguridad1 día agoExplosión frente a comandancia de Ojocaliente, Zacatecas, deja siete heridos; suspenden clases y feria

