Connect with us

Opinión

Y la lana… en manos de Lola

Published

on

René Bejarano
René Bejarano
Enviar Por:

Es el premio a los Bejarano como quintacolumnistas de Morena en el PRD, durante todo el proceso electoral: nada menos que 292 mil millones de pesos anuales de los programas sociales anunciados por el nuevo gobierno serán manejados por Dolores Padierna.

La alerta es de Mario Alavez y Juan García, en El Sol de México:  Rabindranath Salazar, un operador político y brazo derecho de Padierna, estará al frente del Banco del Bienestar del Pueblo, que es lo que se conoce hoy como Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

Es decir, los más chavistas del primer círculo del gobierno que toma en sus manos nuestros destinos desde el 1 de diciembre, serán los encargados de hacer cumplir la promesa del presidente electo de que los recursos de apoyo social sean entregados “de manera directa”.

Son los dineros de, por ejemplo, Sedesol, que desde el sexenio de Fox dejaron de ser dados en la mano para llegar a sus destinatarios con monederos electrónicos y tarjetas bancarias, lo cual eliminó a Sedesol como rampa de lanzamiento para la carrera presidencial.

Es decir: cuando “los apoyos” eran otorgados en mano, el titular de Sedesol se convertía en automático en padre benefactor. Pero, ya con los recursos entregados mediante tarjetas, los beneficiados dan por hecho que proceden del Estado y no de una persona.

La jefa de Rabindranath Salazar es Padierna, la misma que ha advertido en la Caracas de Nicolás Maduro:

Vamos hacia una nueva etapa de este proyecto bolivariano en Venezuela, hacia un estadio superior de este proyecto que ha sido exitoso en Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, y lo queremos también para México”.

Y el esposo de Padierna, René Bejarano, anunció el pasado 13 de julio que su Movimiento Nacional por la Esperanza formará los equipos para implementar los programas sociales impulsados por el ganador de las pasadas elecciones.

Anunció Bejarano en un video:

Es un nuevo método de gestión social, de obra, de inversión, parecida a la época en la que trabajó aquí en la ciudad Andrés Manuel del 2000 al 2006, cuando se hicieron mil 300 programas territoriales, uno por cada área vecinal”.

Según Bejarano, su Movimiento aportará “subcoordinadores” para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país en la próxima administración, y que, de acuerdo con sus propias palabras,  será por donde “bajará” el dinero.

Es el mismo Bejarano que aparece en otro video, coreando el grito de “patria o muerte”, durante el XXIII Foro de Sao Paulo, que dejó en claro que “el gobierno de Maduro mantiene el camino hacia la democratización”, después de asesinar en las calles a 100 opositores.

Pues…

Lola y René manejaran 292 mil millones de pesos anuales.

Opinión de:  Rubén Cortés / Recuperado de: El Arsenal

Más leídas