Política
A blindar la unión en el PRD, llama Toño García
-La inclusión de expresiones partidistas, consideró Toño García, será la clave del triunfo para el PRD en las siguientes elecciones.
A transitar sobre una ruta de unidad entre las diferentes expresiones que conforman al Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó el ahora candidato al Senado de la República por dicho organismo político, Antonio García Conejo, previo a iniciar con su campaña política rumbo a las elecciones del 1 de julio.
Desde su apreciación, más que desencadenar divisiones internas el proceso de definición de candidatos considerado por el Consejo Nacional del PRD, derivó en fortalecer la unión que dijo encontrar en el organismo político que lo ha venido respaldado al paso de los últimos 28 años.
De mantener la unión en el partido, denotó confianza en que, a través de la coalición Por México al Frente, el Partido de la Revolución Democrática podría convertirse en mayoría al interior del Congreso de la Unión.
Por ello, resaltó la importancia de que junto a la expresión perredista Foro Nuevo Sol, el resto de corrientes partidistas se sumen al proyecto que lo acompañará durante el despliegue de su gira proselitista por Michoacán.
“El trabajo apenas comienza, y debemos estar a la altura del reto que asumimos. En las próximas semanas trabajaré para realizar un diagnóstico certero de las necesidades y áreas de oportunidad del Estado, para generar un plan de trabajo que satisfaga a los votantes. La labor de convencimiento apenas comienza”.
Diciéndose seguro de que ocupará una curul en el Senado de la República tras las próximas elecciones, subrayó que trabajará en fortalecer la representación de Michoacán en el Congreso de la Unión, por considerar que durante años la entidad se ha visto desprotegida por sus legisladores.
“Mi responsabilidad como legislador ha sido siempre cumplir con los mandatos de ley, con los mandatos constitucionales y con el compromiso que he ido adquiriendo y vamos por etapa; yo ahorita seguiré haciendo trabajo legislativo en el estado de Michoacán y por supuesto haré uso de mis derechos constitucionales para recorrer el estado y agradecer a la militancia, y prepararnos para contender y hacer una campaña de altura y de propuestas al Senado de la República”.
Bajo estos argumentos, Toño García se preparará para iniciar con su campaña política a partir del próximo 1 de abril, de cara a las elecciones que darán pie a la renovación de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.
-
Zitácuaro1 día agoCapacitación y asesoría financiera gratuita: lanzan el “Desafío Emprendedor” en Zitácuaro
-
Zitácuaro14 horas agoZitácuaro se prepara para “Zumbatón a la Mexicana” este 11 de septiembre
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez encabeza entrega de canastas alimentarias en Las Anonas
-
Seguridad2 días agoMotociclista muere tras ser arrastrado por automóvil en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política2 días agoBaltazar Gaona destaca el trabajo territorial de Raúl Morón Orozco para consolidar la unidad en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora respalda el Plan Michoacán para ampliar la oferta educativa de nivel medio superior
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la sustitución de 280 camiones urbanos obsoletos por 160 unidades híbridas en Morelia
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal entregará 2 mil 500 paquetes de útiles escolares en Zitácuaro

