Política
A recuperar autonomía del Legislativo, convoca Toño García
•Coalición Por México al Frente, la respuesta para recuperar autonomía del Poder Legislativo
•Insiste Toño García en implementar una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, en respaldo de los estados y municipios
2 de mayo de 2018.- El Poder Legislativo federal debe recuperar su autonomía y ser un verdadero contrapeso al Ejecutivo, sostuvo el candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo.
“Hoy, con el Frente por México, buscamos que las y los legisladores trabajen de manera autónoma, y no en respuesta de las determinaciones de quien encabece el Gobierno Federal”, destacó el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional y Movimiento Ciudadano (MC), en gira por el municipio de Tangancícuaro.
Señaló que el régimen presidencialista –el cual se ha agotado y ha sido rebasado por la realidad del país- ha acotado la autonomía del Poder Legislativo federal, impidiendo que diputados y senadores impulsen plataformas de desarrollo para México verdaderamente efectivas, que potencien el desarrollo de la nación.
“Vivimos en un sistema presidencialista que, además de haber sido rebasado por la realidad del país, ha evitado que los diputados y senadores impulsen plataformas de desarrollo para México”, puntualizó.
El también ex presidente municipal de Huetamo y ex diputado federal refirió que México necesita un Poder Legislativo autónomo, que revise temas de trascendencia para el país, como una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para que la distribución de los recursos sea más equitativa para los gobiernos estatales y municipales.
Solo a través del bloque político denominado Por México al Frente, señaló, se podrá construir una verdadera autonomía legislativa en el Congreso de la Unión.
“Necesitamos cambiar el sistema político actual, y por eso los diputados y senadores del Frente que lleguemos al Congreso de la Unión, buscaremos que los diputados y senadores respondan realmente por los interese de las y los ciudadanos”, remató.

Por : Yeni Rojas Mendoza
-
Política3 días agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán2 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Seguridad3 días agoVolcadura de vehículo en la carretera Zitácuaro-Camámbaro
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza con éxito la inauguración de la Expo de la Guayaba en Juárez
-
Michoacán1 día agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán concreta más de 600 citas de negocios en el Tianguis Turístico 2026
-
Michoacán3 días agoCasart invita a celebrar el Día de las Madres con piezas únicas de 21 comunidades michoacanas
-
Michoacán2 días agoSecum anuncia la XV Bienal Nacional “Alfredo Zalce” con premios de 690 mil pesos


Debe estar conectado para enviar un comentario.