Política
A redoblar esfuerzos en materia de turismo : José Guadalupe Aguilera Rojas
A que los tres niveles de gobierno definan políticas públicas claras en materia de turismo llamó en el pleno de la LXXIII Legislatura el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas, al resaltar que México se encuentra entre los 10 países más visitados en el mundo.
En ese sentido, resaltó que Michoacán tiene la gran oportunidad de insertarse en la dinámica del turismo a gran escala, aprovechando su historia, su potencial cultural, los pueblos mágicos, su gastronomía y sus bellezas naturales.
El presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIII Legislatura, recordó que el pasado 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de Turismo, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos y potenciar a la entidad, con apoyo de las autoridades de los diversos niveles de gobierno y prestadores de servicios.
“Es necesario seguir impulsando la participación de todos los involucrados en este rubro, para implementar nuevos mecanismos que permitan generar valor a la prestación de los servicios e impulsar el desarrollo de esta actividad con criterios económicos y sociales, donde la generación de empleos, la conservación del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los prestadores de servicios, y el cuidado y preservación de los destinos, sea una prioridad”.
El diputado local por el distrito de Pátzcuaro, resaltó que Michoacán tiene ese potencial que permite combinar todos sus elementos para ser atractivos para los visitantes.
“Los artesanos de la madera, de los hilados, del barro como el cobre, sus cocineras tradicionales, los pueblos originarios, las fiestas, música, las yácatas, la arquitectura, las tradiciones, las playas, sierra, montañas, las mariposas monarca y el clima como calidez de la gente, son distintivos de nuestro bello Michoacán”.
José Guadalupe Aguilera, consideró apremiante redoblar esfuerzos para que en coordinación con los tres niveles de gobierno se apoye a los prestadores de servicios para que mejoren los servicios que se ofrecen a los turistas,
Asimismo resaltó que en Michoacán las políticas públicas que se impulsan en la materia de turismo han tenido resultados positivos en la población, pero es indispensable que todos los actores involucrados participen para fortalecer este sector.
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Michoacán2 días ago¡No te quedes fuera! Rifa un triciclo eléctrico y ayuda a Zitácuaro a prepararse contra lluvias y huracanes
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Michoacán3 días agoBusca Zoológico de Morelia Reproducción de Jaguares
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina

